Beneficios Del Hummus Para Su Salud.

Es casi sorprendente el número de personas que preguntan ¿Es el hummus saludable? ¡El hummus es probablemente uno de los aperitivos más nutritivos y amigables con la dieta que se puede encontrar! Claro está, en el mundo actual, una gran cantidad alimentos que pueden parecer como que deberían ser saludables no lo son, por lo que vale la pena investigar cualquier alimento que esté pensando en incorporar de forma regular a su dieta.

Así que vamos a echarle un vistazo más de cerca a los beneficios para la salud del hummus.

 

¿Qué es el humus?

El hummus es una salsa o crema que proviene del Mediterráneo. La receta se prepara generalmente usando los siguientes ingredientes básicos:

 

  • Aceite de oliva
  • Ajo
  • Garbanzos
  • Jugo de limón
  • Tahini

 

La mayoría de estos ingredientes resultarán bien conocidos por la mayoría de los lectores. Si no está familiarizado con la tahini, puede ser difícil de conseguir en la tienda de comestibles, pero la mayoría de las tiendas hoy en día la tienen. Es el ingrediente más caro del hummus. ¿Qué es? Es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas. Tiene una consistencia que es similar a la mantequilla de maní.

 

Ahora, si usted va a comprar hummus de paquete en la tienda, debe comprobar los ingredientes en primer lugar.

hummus-saludable_resize

Debería ver más o menos los mismos ingredientes clave, pero es probable que también note algunas especias (que son buenas) y rellenos (que por lo general no son tan buenos). Debido a que el hummus de paquete puede contener aditivos artificiales, puede que no sea 100% sano y saludable. Esa es una razón por la que es mejor prepararlo uno mismo en casa.

 

¡La otra razón por la que es mejor preparar el hummus en el hogar es que su sabor es mucho mejor!

 

De veras, no podrá asimilar la diferencia. Cuando usted mismo prepara el hummus, puede controlar la proporción exacta de los ingredientes. Puede condimentarlo a su gusto, y también puede machacar los garbanzos tanto o tan poco como desee. Eso significa que puede lograr la textura exacta que prefiera.

 

Propiedades para la salud del hummus

¿Es el hummus es bueno para usted? Los ingredientes hablan por sí mismos. Vamos a desglosarlo a continuación.

 

  • El aceite de oliva: El aceite de oliva es rico en grasas, pero específicamente en ácidos grasos monoinsaturados. Estos son buenos para usted, y pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡El aceite de oliva en su dieta de verdad puede disminuir el colesterol total!

 

  • Los garbanzos: ¡Estas legumbres son estupendas para usted! Están llenos de proteínas y también contienen fibra y carbohidratos saludables. Están ampliamente considerados entre los alimentos más saludables del mundo. Debido a que son tan ricos en proteínas, que son excelentes para proporcionar saciedad.

 

A pesar de que el hummus tiene una gran cantidad de calorías, los garbanzos ricos en proteínas de la receta pueden de hecho frenar el apetito lo suficiente como para dejar de comer en exceso durante el día. Es por eso que el hummus es en realidad un alimento amigable de la dieta cuando se consume con moderación.

 

  • El ajo: ¡El ajo es increíblemente nutritivo! Una onza contiene 23% de la dosis diaria recomendada de manganeso, el 17% de la dosis diaria recomendada de vitamina B6, el 15% de su vitamina C diaria recomendada, y el 6% de la dosis diaria recomendada de selenio. Por si fuera poco, aporta un gramo de fibra.

 

El ajo también contiene cantidades significativas de algunos otros nutrientes saludables: potasio, hierro, fósforo, vitamina B1, cobre y calcio. Es excelente para el sistema inmune, la salud digestiva, puede promover la salud de los huesos, y también puede ser bueno para su cerebro.

 

  • El jugo de limón: Como un fruto cítrico que es rico en vitamina C, los limones tienen un montón de beneficios para la salud. Un poco de limón en su hummus mejora el sabor y hace que sea aún mejor para usted.

 

  • La tahini: La tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo molidas, las cuales resultan ser muy buenas para usted. El valor nutricional en un cuarto de taza de semillas de sésamo incluye el 163% de su valor diario de cobre, el 45% de su valor diario de manganeso y el 35% de su valor diario de calcio.

 

A esto adiciónele una tonelada de magnesio, hierro, fósforo, zinc, selenio, molibdeno, vitamina B1 y fibra, y ahí tiene unas semillas verdaderamente saludables. La tahini contiene el mismo valor nutricional.

 

Otras especias comunes incluyen:

 

  • Comino: Dos cucharaditas de comino contienen 16% de su valor diario de hierro, el 7% de su valor diario de manganeso y el 4% de su valor diario de cobre, magnesio y calcio. También aportan un poco de fósforo y vitamina B1. El comino no siempre se añade al hummus, pero puede adicionar un aspecto delicioso al sabor global.

 

  • Pimienta: La pimienta contiene un compuesto químico llamado piperina, que puede aumentar la biodisponibilidad de otros nutrientes. También puede ayudar a prevenir el cáncer de mama.

 

  • Sal: Los estadounidenses suelen obtener demasiada sal en su dieta, pero si usted es una persona consciente de su salud que no come una gran cantidad de alimentos de paquete, irónicamente, puede que no esté consumiendo la suficiente.

 

Si sabe que usted no está recibiendo una gran cantidad de sal, es posible que la desee añadir conscientemente a algunos de sus alimentos favoritos. Va muy bien en el hummus, y puede ayudarle a obtener el yodo que necesita. El yodo es esencial para la función de la tiroides y el equilibrio hormonal. Puede que también lo proteja de desarrollar cáncer de mama.

 

¿Con qué se puede comer el hummus?

Como puede ver, tras chequear los ingredientes de una fresca ración de hummus casero,  está comiendo salud pura. Que el humus se convierta en un pasabocas poco saludable por lo general depende de lo que lo acompañe. Mucha gente va y compra una bolsa de frituras.

 

Incluso si usted compra las frituras que son orgánicas, aún pueden ser altas en calorías, y también pueden tener una gran cantidad de sal. Si usted no opta por lo orgánico, puede además terminar con una gran cantidad de ingredientes artificiales.

 

No hay nada malo con la bolsa ocasional de frituras para acompañar su hummus, pero también existen otras opciones más saludables. Pruebe el hummus con pan de pita, o incluso sólo con pan normal. También va bien con galletas saladas suaves y roscas.

 

El hummus es en realidad tan sustancioso que si se prepara una gran porción y la unta sobre una tostada o pan de pita, puede fácilmente convertirse en mucho más que simplemente un pasabocas. Puede ser todo lo que necesita para el almuerzo o la cena. En cuanto de comidas se trata, no va a encontrar muchas opciones que superen al hummus si está a dieta y tratando de mantenerse más saludable.

 

Así que, ¿es el hummus bueno para usted? La conclusión es que sí, ¡totalmente!

 

Preparar hummus es fácil. Los ingredientes de este súper alimento son comunes, baratos y saludables. Estos le ahorrarán dinero al tiempo que le proporcionan una gran dosis de nutrición. Una vez que empiece a preparar hummus en casa, se divertirá al experimentar con diferentes recetas.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *