Beneficios del suplemento picolinato de cromo para adelgazar

El picolinato de cromo es un suplemento que combina el cromo mineral esencial con el metabolito de origen natural, llamado picolinato. Este producto fue diseñado principalmente para lograr una quema de grasa eficaz en el organismo, es decir,  Algunos beneficios de picolinato de cromo incluyen su capacidad para mantener el metabolismo del cuerpo sano y ayudar a combatir las infecciones invasivas.

En el mercado se comercializa el picolinato de cromo como suplemento en pastillas que ayudan a la pérdida de peso, ya que colabora eficientemente en el procesamiento de hidratos de carbono y grasas en el organismo. Además se conoce como una ayuda a los culturistas y atletas para la formación de la masa muscular. Varias investigaciones han comprobado que el picolinato de cromo acelera la cicatrización de heridas y actúa como catalizador en diversas actividades hormonales. Dentro de sus funciones en el cuerpo está el mejoramiento de la actividad enzimática.

Propiedades del picolinato de cromo para quemar grasa

  • Quemador de grasaLas personas con problemas de sobrepeso son las que más aprovechan y disfrutan de los beneficios de este producto quema grasa. Esta pérdida de peso se debe a que el picolinato de cromo ayuda a convertir la proteína en músculo, mientras que estimula al organismo para que desarrolle habilidades en la quema de grasa.
  • Otra razón de peso, por la que este suplemento para adelgazar funciona, es por la capacidad que tiene para reducir los antojos de dulces y la sensación de hambre. Su actividad mejora notablemente el metabolismo de carbohidratos y grasas, con lo que se logra un control del peso adecuado y de los gramos de más que se pierden. Su consumo genera un aumento de energía y su combinación con el ejercicio y una dieta balanceada y saludable, son un remedio infalible contra el sobrepeso.
  • El picolinato de cromo también puede combatir la presión arterial alta y el colesterol, incentivando el desarrollo favorable de las funciones de la hormona de crecimiento. Por esta razón, cualquier persona que quiera aumentar sus niveles de salud, bienestar en general y mantener el peso corporal ideal, puede incluir el picolinato de cromo en el plan de dieta alimenticia que escoja.
  • Otra importante manera de colaborar con el organismo humano, es su capacidad para disminuir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y grasa cardiaca elevada, a través del equilibrio que ofrece de los niveles y respuesta de la insulina.

Fuentes naturales de picolinato de cromo

Esta sustancia se encuentra en las grasas no saturadas, carne, hígado y granos enteros. También el  pollo y mariscos, levadura de cerveza y almejas lo contienen. No obstante, las cantidades que se encuentran en estas fuentes naturales no alcanzan a cumplir los requisitos diarios de picolinato de cromo que requiere el cuerpo.

Se considera que la carencia de picolinato de cromo en el organismo, podría tener como consecuencia la fatiga crónica y el agotamiento. Episodios de continua falta de energía y vitalidad podrían ser causa de deficiencia de esta sustancia. En los alimentos solamente se encuentran cantidades mínimas  de picolinato de cromo, por lo que se recomienda tomar un suplemento para garantizar una dieta equilibrada que lo incluya suficientemente.

Efectos secundarios de este quemador de grasa

No existen estudios acerca de la seguridad del cromo en el organismo, las pruebas de efectos posteriores al uso del picolinato de cromo, se han remitido a casos específicos de efectos secundarios que en mujeres arrojó problemas de insuficiencia renal, daño al hígado y anemia, por consumos superiores 1.200 microgramos, lo que equivale a casi 12 veces la cantidad diaria recomendada. En hombres también puede presentarse algún inconveniente por insuficiencia renal aguda.

Los posibles efectos secundarios de picolinato de cromo incluyen:

  • Dolor de cabeza
  • Hemorragia nasal
  • Mareo
  • Erupción en la piel o ampollas
  • Disminución de la orina
  • Cansancio
  • Pérdida de apetito
  • Moretones inexplicables
  • Náuseas o vómitos
  • Trastornos del sueño

Existe la seria preocupación de que el picolinato de cromo pueda afectar los niveles de neurotransmisores, es decir, las sustancias que se encargan de transmitir los impulsos nerviosos, esto puede potencialmente ser una preocupación para las personas que padezcan inconvenientes de esquizofrenia, depresión y trastorno bipolar.

Consumir suplementos de picolinato de cromo, en grandes cantidades, puede tener un efecto aditivo si se mezcla con medicamentos para la diabetes porque hace que los niveles de glucosa en sangre sea demasiado bajo. La recomendación final es hablar con un médico especialista antes de tomar cualquier forma de cromo si a la vez se tiene medicación contra la diabetes.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *