Esta planta es originaria de América, Europa y el Oriente Medio. Es una conocida planta bienal de color verde claro o verde oscuro y brillante. El perejil tiene una gran reputación en el mundo por sus enormes cualidades en la salud y la nutrición. Su uso más frecuente es en las comidas, la medicina a base de hierbas o simplemente en la decoración de ensaladas. En otras regiones como el Mediterráneo, su utilidad está en la preparación del té. Este té de perejil, posee cualidades de mucho interés, que se explicarán a continuación, junto con las maneras de prepararlo.

¿Cómo se prepara el té de perejil para bajar de peso?

La preparación del té de perejil es bastante sencilla, los pasos a seguir son: Colocar ¼ de taza de té de perejil, en una canasta para infusiones, luego se vierte el contenido en una tetera.  Encima se sirve una taza de agua caliente y filtrada. De esta manera se deja remojar durante 5 y 8 minutos. Luego se retira de la tetera,  la canasta para infusiones y el té, quedará listo. Este té queda un poco amargo al gusto, cuando se remoja por 5 minutos, entonces se puede remojar por menos tiempo, entre 2 y 3 minutos, para que el sabor sea menos concentrado y menos fuerte. Al té de perejil para adelgazar, se le puede incorporar una cucharadita de miel para endulzar. La acidez también se puede elevar, si se le agregan de 2 a 3 gotas de jugo de limón.

Propiedades del té de perejil para adelgazar

  1. Este té de perejil, presenta un elevado contenido de clorofila, lo que es útil al organismo para deshacerse de los incómodos y molestos microrganismos patógenos.
  2. También contiene niveles elevados de betacaroteno, Vitamina B12 y folato, que permiten una asimilación de los nutrientes desde las funciones de cada órgano.
  3. Para las mujeres, el té de perejil y sus propiedades, ayudan a reducir y aliviar los dolores menstruales.
  4. El ciclo menstrual también se ve beneficiado por este té de perejil, ya que ayuda a regular su ciclo, esto es posible porque contiene una sustancia llamada apiol, que es un constituyente de la hormona femenina que se denomina estrógeno.
  5. Como uno de los beneficios con fines terapéuticos, el té de perejil, alivia y elimina las flatulencias que son excesivas en el canal alimenticio.
  6. También el perejil ayuda como tratamiento de problemas de encías, por ejemplo para el escorbuto, esto por su gran riqueza en Vitamina C.
  7. Como actúa como un diurético, el té de perejil relaciona beneficios para bajar de peso de manera rápida en una semana.
  8. El perejil para adelgazar tiene la cualidad de contener antioxidantes, su consumo regular supone un aumento en la capacidad antioxidante de la sangre.
  9. Colabora en la disolución de los cálculos biliares.
  10. Como uno de los beneficios más trascendentales del perejil, es que ayuda en tratamientos para las infecciones de oído y la sordera.
  11. Promueve y colabora a una buena digestión de las grasas y las proteínas, ayudando a la absorción intestinal.
  12. Por la misma razón, el perejil ayuda al hígado para guardar y asimilar.
  13. El té de perejil es abundante en enzimas estimulantes de los sistemas excretor y digestivo.
  14. Ayuda notoriamente a la desintoxicación, eliminando las toxinas del cuerpo.
  15. Dentro de las cualidades del perejil para adelgazar, está el tratamiento de enfermedades tipo reumatismo y artritis.
  16. Colabora en el rejuvenecimiento de los vasos sanguíneos. El perejil para adelgazar, logra mantener la condición de elasticidad de los vasos, ayudando a repararlos por su nivel de desgaste.
  17. Este té de perejil es abundante en Vitamina C, que le proporciona hierro suficiente al cuerpo y con esto el organismo puede enfrentar y curar la anemia.
  18. Para terminar, el té de perejil para adelgazar, colabora con los pulmones para que estos eliminen los residuos que se acumulan en su interior, producto de la contaminación del medio ambiente.

Al igual que todo remedio casero para bajar de peso,  los efectos adversos y contraindicaciones del té de perejil no escapan a la duda de muchas personas. Siempre consulte a su medico o profesional de la salud para probar esta y otras técnicas para perder peso que me mencionen en este sitio.