Té verde para adelgazar, beneficios y 6 contraindicaciones. Sea esta la oportunidad para que se dediquen algunas palabras a los beneficios y propiedades del té verde para adelgazar. También se mencionarán las 6 consecuencias y efectos posteriores y la rapidez o no de sus resultados, Además, algunas razones por las que es mucho mejor tomar té verde, en lugar de consumir café.

Hecho número 6: Té verde para perder peso, ¿se pierde agua, grasa o músculo?

Una de las organizaciones médicas deportivas más importantes y con mayor credibilidad en el mundo, el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), ha determinado una serie de recomendaciones indispensables para bajar de peso. Esta entidad aconseja, por ejemplo, que por cada semana deben perderse entre una y dos libras de peso.

Cuando por efecto del trabajo de dieta o de ejercicio que se esté realizando, se pierde músculo, el metabolismo se frena, esto hace que se posteriormente el cuerpo propenda por recobrar el peso que se había perdido. Si lo que se pierde es peso de agua, este también se vuelve a adquirir cuando el cuerpo se rehidrata. El proceso de perder peso con las propiedades del té verde para adelgazar, también resulta efectivo. Un esquema que se conduzca a perder peso resulta bastante lento porque en lugar de perder agua o músculo lo que debe perderse es grasa, y para esto, el té verde tiene una gran ventaja, pues actúa eficientemente como un quemador de grasa. El té verde es útil como quema la grasa visceral, de los triglicéridos y el colesterol.

Hecho número 7: El té verde para perder peso, ¿funciona con rapidez?

Aquí hay que hacer una claridad muy importante: Quien diga que el té verde para adelgazar ofrece resultados rápidos, no está diciendo la verdad. Los estudios realizados por Dulloo y Rumpler, con la implementación de cámaras metabólicas de última tecnología, con las que se pudo medir la energía de los individuos durante 24 horas, demostraron que su metabolismo alcanzó un aumento de 2,9 por ciento y un 4 por ciento y su proceso de quema de grasa también se incrementó entre un 12 por ciento y un 35 por ciento, gracias a las propiedades y beneficios del té verde que consumieron.

Termogénesis del Té verde para adelgazar

Con unas cuantas tazas de té chino del tipo adelgazante, se puede lograr una quema de 2000 calorías por día, esto equivale a un ahorro de 80 calorías, es decir, cerca de 8 kilos durante el año, una cifra para nada despreciable, si se considera que esto se consigue consumiendo unas tazas de té chino, buenas para alcanzar la relajación. De lo que se da cuenta la gente después, es que esa taza de té que se bebe, puede representar, con los años, una poderosa y muy efectiva manera de adelgazar. Si se pretende una rebaja de peso más considerable y rápida, dependerá entonces de la aplicación a una dieta saludable y del mejoramiento continuo del estilo de vida de las personas, esto porque el cálculo exacto de los kilos que pueden llegar a perderse en una semana, no lo puede asegurar nada, ni nadie.

Hecho número 8: Dosis o duración, del té verde para perder barriga

Es claro hasta aquí que el té verde es funcional para perder peso, pero sólo en una proporción pequeña. Los estudios e investigaciones científicas no han podido establecer hoy, con evidencias, que el consumo de mucho té verde pueda hacer que pierda mucho peso, quiere esto decir, que no hay una clara relación entre dosis – dependencia, en este producto.

No obstante, si hay alguna evidencia que se refiere a la cantidad de tiempo que se toma el té verde y qué tan importante puede llegar a ser. Se estableció que si se toma por más tiempo, pues así mismo ayudará a quemar mayor cantidad de grasa. Una investigación elaborada en Taiwán, permitió determinar que al menos 140 personas que tomaban té verde de manera regular durante más de 10 años, presentaban grasa corporal en una medida del 20%, esta cifra era mucho más baja, en relación  al 25% de grasa que se encontró en personas no consumidoras del té verde.