Beneficios del vino y su límite de consumo diario.

¿Cuáles beneficios tiene el vino y cuanto puede uno tomar diariamente para estar saludable?

Siempre se ha debatido el tema de los efectos que tiene el alcohol en la salud de las personas. Algunos médicos son muy esquivos para recomendar su consumo por los efectos nocivos que se originan por su consumo exagerado. Pero algunos estudios han relacionado el consumo en cantidades moderadas de alcohol, con la disminución de los riesgos de padecer enfermedades del corazón.

Dentro de la dieta mediterránea por ejemplo,  está el consumo moderado del vino o vino tinto, es decir, un máximo de 5 onzas (148 mililitros) de vino durante el día, en el caso de las mujeres y los hombres con edad superior a los 65 años, y un máximo de 10 onzas (296 mililitros) de vino por día, para hombres de menos de 65 años. El exceso del alcohol también puede ocasionar enfermedades cardíacas, esto eleva el riesgo de adquirir ciertas clases de cáncer.

Si las personas no tienen la capacidad para controlar el consumo de alcohol en las cantidades que se anunciaron, si se cuenta con alguna historia personal o de familia con exceso de alcohol, si se cuenta con historial médico de inconvenientes del hígado o el corazón, es mejor no consumir vino ni ningún otro tipo de bebida alcohólica. Hay que recordar que las migrañas se pueden presentar con motivo de la ingesta de vino. (foto por fazen)

Aquí en este régimen están incorporados los principios de una alimentación verdaderamente saludable, a los que se agrega una copa de vino tinto o una pizca de aceite de oliva, además de otros tantos ingredientes que son característicos de la cocina de países que se sitúan frente al mar mediterráneo. Sin más, pues a brindar.

 

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *