Beneficios del yogurt griego vs. el yogurt convencional

¿Cuáles son los beneficios del yogurt griego vs. el yogurt normal? El yogurt griego es uno de esos alimentos que contradicen el dicho: si tiene buen sabor, lo más probable es que sea malo para la salud, pero veamos a continuacion cuales con algunas propiedades del yogurt griego que la hacen diferente a el yogurt a la que estamos acostumbrados.

Este producto es filtrado exhaustivamente para eliminar el suero líquido y lactosa, lo que resulta en una bebida agria y cremoso. El yogurt griego contiene el doble de proteínas, la mitad de los carbohidratos y la mitad del sodio en comparación con la bebida láctea tradicional. Además, puede reemplazar fácilmente otras grasas al hornear o cocinar. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas variedades de él son altas en grasa y tienen menos calcio. Y por otro lado, tiene un costo casi doble que las versiones regulares.

 

Proteínas

 

Este alimento mantiene la sensación de saciedad por más tiempo y puede ayudarle en sus esfuerzos para perder peso. Como los batidos y barras de proteínas suelen ser altos en azúcar y planos en su sabor, este yogurt es una buena opción, ya que una sola porción de 6 onzas contiene entre 15 y 20 gramos de proteínas en comparación con 9 gramos de una porción del tipo normal. Si prepara batidos con este producto más frutas para el desayuno, debería permanecer satisfecho hasta el almuerzo.

 

Sodio

 

Este producto lácteo contiene normalmente la mitad de sal o sodio del tipo normal. Una dieta alta en este mineral puede causar hipertensión y aumentar su riesgo de desarrollar enfermedades cardiacas. Este alimento tiene aproximadamente 50 miligramos por porción de 6 onzas, por lo que no excede el límite diario recomendado por la Asociación Médica Americana de 1,5 gramos en total por día. Sin embargo, debe consultar a su médico si sigue una dieta baja en sodio, para asegurarse de que su consumo sea adecuado.

 

Carbohidratos

 

Este derivado de la leche es el sueño de aquellos que siguen una dieta baja en hidratos de carbono, y que incluye sólo 5 a 8 gramos de ellos por porción. La versión común y corriente tiene el doble o el triple de esta cantidad. Tenga en cuenta, sin embargo, que los yogures aromatizados tienen azúcar o fruta añadida, lo que aumentará este contenido en forma significativa.

 

Versatilidad

Debido a su textura gruesa y cremosa, este alimento puede sustituir otras grasas en productos horneados. Reemplace el queso crema, el aceite, la mantequilla, la crema agria o la mayonesa por él para reducir calorías y aumentar el contenido proteico de sus postres favoritos. Y por otro lado, también puede formar parte de platos salados. Por ejemplo, es posible poner una cucharada de yogurt en un burrito, en lugar de crema agria, o mezclarlo con condimentos para hacer una salsa de verduras.

 

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *