12 Beneficios De Los Kumquats

Kumquats son comúnmente unas diminutas frutas cítricas, oblongas, que son ricas en vitamina C y fibra dietética y es esencial para llevar a cabo actividades dentro de nuestro cuerpo. Junto con algunos otros minerales y vitaminas, la kumquat se compone de cantidades moderadas de vitamina A, como también B2 (riboflavina) y además manganeso, que son esenciales para nuestro cuerpo. A continuación se enumeran algunos de los beneficios más populares del consumo regular de kumquats.

 

1. Cabello y dientes

Aunque la mayoría de la gente no puede pensar en la conexión entre los cítricos y el cabello, la vitamina C, los compuestos orgánicos naturales, los antioxidantes y los minerales tienen un efecto importante en la calidad, la textura, lo grasoso y la fuerza de su cabello. Lo mismo ocurre con los dientes, pero por suerte, las kumquats están cargadas de algunos de los mejores nutrientes para el cabello y los dientes, como el calcio, el potasio y la vitamina C que ayudan a hacerlos fuertes y robustos.

2. Desarrollan huesos fuertes

El significativo contenido de calcio en las kumquats significa que ayudan a proteger los huesos a largo plazo. Altos niveles de calcio significan una cantidad mayor de depósitos de calcio en su cuerpo, lo que aumenta la velocidad de cicatrización y garantiza que sus huesos se mantengan sanos y fuertes ya en edades más avanzadas.

 

3. Diabetes

Aparte de su efecto beneficioso para la digestión, la fibra presente en las kumquats juega un papel importante en la prevención de diabetes. La fibra dietética ayuda a optimizar la insulina y a equilibrar la glucosa en el cuerpo, evitando así que las personas desarrollen esta terrible e incurable enfermedad.

4. Estimulan la pérdida de peso

Las kumquats son bajas en calorías y poseen un alto contenido de fibra, un alto contenido de agua y un contenido significativo de carbohidratos, que las hacen ideales para las personas que intentan perder peso. Estás lo saciarán y lo mantendrán saludable, lo que disminuirá su impulso de comer en exceso.

5. Estímulo de energía

Esta pequeña y modesta fruta está constituida por una gran cantidad de carbohidratos. Los carbohidratos, a pesar de su reciente mala fama y de las muchas dietas “Sin Carbohidratos” que hay por ahí, son esenciales para nuestros cuerpos, sobre todo si somos personas muy activas y necesitamos recargar nuestras reservas de energía de una manera sencilla. ¡Las kumquats pueden proporcionarnos esa explosión de energía en nuestras dietas y  a la vez brindarnos también todos los demás beneficios! El alto nivel de riboflavina, una vitamina clave involucrada en la producción de energía, hace que este proceso sea aún más fácil.

 Otras propiedades de los kumquats

6. Mejoran la visión

Las kumquats son una rica fuente de vitamina A y beta caroteno, que están estrechamente relacionados con la salud y capacidad ocular. El caroteno beta funciona como un antioxidante para disminuir el estrés oxidativo en las células maculares, limitando de este modo la degeneración macular y reduciendo el desarrollo de cataratas.

7. Protegen del cáncer

La kumquat contiene una alta cantidad de antioxidantes como la vitamina A, la vitamina C y la vitamina E y una buena cantidad de fitonutrientes flavonoides como carotenos, taninos, zeaxantina, pectina, etc. Los antioxidantes y fitonutrientes ayudan en conjunto a proteger el cuerpo contra los radicales libres del oxígeno.

 

Los radicales libres son producidos por el estrés oxidativo. Estos radicales libres dañan el ADN de las células y convierten las células sanas en células de cáncer. Sin embargo, los antioxidantes ayudan a neutralizar los radicales libres y actúan como una protección para defender el ADN de los radicales libres. Por lo tanto, es efectiva para proteger del cáncer.

 

8. Reducen el desarrollo de cálculos renales

Las kumquats contienen una alta concentración de ácido cítrico que ayuda a mantener los riñones saludables al detener la formación de los cálculos en los riñones.

9. Tratan el resfriado

El consumo de kumquats le puede proporcionar alivio del resfriado y la gripa, como también de otras infecciones debido a que la vitamina C aumenta su inmunidad. La acción descongestiva natural de la fruta kumquat calmará incluso también el dolor de garganta.

10. Salud de la piel

Las kumquats contienen una cantidad suficiente de antioxidantes y vitaminas que las hacen ideales para proteger la piel, no sólo de los efectos cancerígenos del sol, sino también para curar los efectos negativos de los radicales libres, los cuales pueden causar arrugas, manchas de la edad y una piel áspera y poco saludable. Las kumquats, al igual que muchos cítricos, tienen un importante efecto en la apariencia y la sensación del órgano más grande del cuerpo.

 

11. Salud digestiva

Las kumquats juegan un papel importante en la regulación de la salud digestiva de aquellos lo suficientemente sabios para comer algunas de estas frutas cada semana. 8 kumquats son iguales a 10 gramos de fibra, ¡y consumir un puñado de kumquats no es muy difícil de lograr! La fibra presente en los kumquats ayuda a mantener en marcha el tracto gastrointestinal y regula la digestión a un nivel saludable. Ayuda a eliminar el estreñimiento, el exceso de gases, la hinchazón y los calambres, y al mismo tiempo aumentar la eficiencia de su absorción de nutrientes.

12. Sistema inmune

Las kumquats controlan el sistema inmune de varias maneras diferentes, ya que son ricas en vitamina C, al igual que sus primas más grandes ¡las naranjas! La vitamina C es un nutriente muy importante en nuestra dieta, sobre todo porque tiene un efecto en todo nuestro cuerpo. Ayuda a estimular el crecimiento de nuevas células y aumenta la actividad del sistema inmunológico para mantener nuestro cuerpo protegido contra los invasores extraños, las infecciones, las bacterias y los hongos. Sin la vitamina C, sería incapaz de protegernos y curarnos a nosotros mismos.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *