Propiedades Del Membrillo Para Tu Salud.

El aromático y apetitoso fruto del membrillo es parte de la familia Rosácea de los frutos de pepita. Nativo de Asia Menor, esta particular delicia muy popular de antaño, ha ido quedando en el olvido en el mundo de la biotecnología molecular de hoy en día. El membrillo casi nunca se consume crudo pero se sí es utilizado en la cocina exactamente donde sólo un trocito podría impartir a una receta toda una agradable fragancia frutal. Los membrillos por lo general son árboles semi-tropicales de hoja caduca y tamaño mediano, alcanzando una altura de alrededor 10 o 15 pies.

Se pueden apreciar flores de color rosáceo-blanco en la primavera y a comienzos de verano, las cuales crecen en dorados frutos en forma de pera. El fruto es mayor en comparación con la típica manzana y también granulosa; luce bastante como una guayaba grande, un aguacate, o incluso una pera de cuello corto. Su vellosa superficie es suave como la de los melocotones.

El fruto del membrillo pesa entre 250 a 750 gramos o incluso más en ciertos tipos. En el interior, su carne es ligeramente amarilla, arenosa y tiene numerosas semillas concentradas en el centro como con las manzanas. El membrillo fresco tiene un intenso olor aromático y además junto con su vibrante color amarillo seduce inmediatamente el interés del amante de la fruta. Sin embargo, las frutas crudas, a pesar de estar maduras, por lo general son astringentes y ácidas. Un membrillo es realmente una fruta similar a una pera que se cultivó por primera vez en el Oriente Medio. En realidad, la conocida manzana proporcionada a Adán por Eva en realidad podría llegar a ser convertida con mayor precisión en un membrillo. Esta fresca fruta en particular no puede consumirse como las peras o incluso las manzanas, a excepción de la menos cultivada variedad piña, sino que tiene que hornearse o incluso congelarse para deshacerse de su nivel de acidez.

Historia del membrillo

Los membrillos provienen muy probablemente del norte de Irán, acompañados por el cultivo en Mesopotamia y su dispersión a lo largo de Creta y más allá. Varios botánicos calculan que fue 4.000 años atrás cuando las regiones del Cáucaso cultivaron por primera vez el membrillo con un fin comercial. Incluso ahora, estas naciones producen membrillo en cantidades mayores. Turquía, como un ejemplo, sigue siendo uno de los muchos mayores cultivadores de los frutos, segunda sólo ante China.

Beneficios para la salud del membrillo

El membrillo pertenece exactamente a la misma familia botánica que las manzanas y también las peras. La fruta es originaria de sudoeste de Asia, y se discutió en tiempos de los griegos y los romanos. También se cultiva dentro de Europa y también en los EE.UU., aunque estos tipos de frutas pueden ser más duras en comparación con las cultivadas en naciones más calientes. Consuma un membrillo como consumiría una manzana o una pera, pochado o incluso en guiso, o puede preparar mermelada o jalea si tiene los suficientes. Como la mayoría de las frutas, existe una variedad de ventajas para la salud relacionadas con el membrillo.

1. Alto contenido de antioxidantes

Al igual que varias otras frutas, los membrillos también pueden estar cargados de antioxidantes que combaten los resultados de los radicales libres en el cuerpo, por lo tanto, reduciendo la inclinación del cuerpo hacia el cáncer. Además los membrillos contienen potasio, el cual es muy bueno para el corazón. De acuerdo a las investigaciones, una dieta abundante en potasio ayuda a proteger a un individuo de problemas cardíacos, trastornos del corazón y también ataque cardíacos. El potasio además reduce la posibilidad de desarrollar niveles de presión arterial alta en personas que consumen alimentos abundantes en éste.

2. Antibacteriano

Cocine semillas de membrillo en agua, cuele y deje enfriar. Utilice éste agua para lidiar con el mal aliento, gargantas sensibles y también úlceras en la boca, o tal vez úsela tópicamente para quemaduras. Rocíela sobre la piel para hidratar y curar las manchas. El consumo de membrillo también puede prevenir la influenza junto con otras dolencias congestivas.

3. Bueno para el corazón

El membrillo ofrece fibra soluble pectina que es reconocida por disminuir los niveles de colesterol. Esta protege en particular de la enfermedad de la arteria coronaria, o incluso de la solidificación de las arterias, junto con otras dolencias coronarias. El potasio en el membrillo ayuda a reducir el nivel de la presión arterial, y además la vitamina C protege de las enfermedades cardiovasculares. El bajo contenido de sal en el membrillo protege de la retención de líquidos, la que podría provocar enfermedades cardiovasculares.

4. Bueno para el sistema inmunitario

El excesivo contenido de vitamina C del membrillo ofrece una fantástica mejora de los mecanismos de defensa. El membrillo también ofrece propiedades anti-envejecimiento.

5. Bueno para la digestión

El membrillo podría ayudar a curar úlceras gástricas, reducir problemas intestinales y también la diarrea, y por lo general ayudar a la digestión, debido alto contenido de fibra al interior de la fruta. El membrillo en jalea como posible complemento para la carne y también el queso hace que sea mucho más sencilla la absorción este tipo de proteínas.

6. Bueno para la sangre

El alto contenido de hierro al interior del membrillo hace que sea una excelente fruta para consumir para prevenir la anemia junto con otros problemas de la sangre.

7. Bueno para perder peso

El membrillo es bajo en calorías, sal y grasa, pero está cargado de fibra y también vitamina C, por lo que es un alimento de gratificante y extraño sabor para incorporar en un saludable plan de dieta. Los membrillos se pueden guisar o incluso pochar para lograr un platillo deliciosamente diferente. Disfrútelo junto con yogur bajo en grasa para una mejor salud intestinal.

8. Combate el cáncer

El membrillo es abundante en antioxidantes conocidos como polifenoles, lo que sugiere que el membrillo puede limpiar fácilmente los radicales libres que causan el desarrollo del cáncer. Algunos científicos consideran que los antioxidantes en el membrillo son más eficientes en comparación con los antioxidantes presentes en algunas otras frutas frescas, aunque no hay suficiente evidencia definitiva que corroboré esto.

 

Más información sobre el membrillo

Tan pronto como madura, la amarilla fruta sigue teniendo un exterior duro, similar a una calabaza de invierno. Si no están utilizando de manera instantánea, guías de cocina sugieren almacenarlos en la nevera durante aproximadamente catorce días. Las semillas pueden ser tóxicas en grandes cantidades, por lo que muchas personas las tiran a la basura. El corazón del membrillo es extremadamente duro, sin embargo, utilizando un cuchillo de cocina afilado sin duda podrá deshacerse tanto del inútil núcleo como de las semillas.

 

Aunque el interior del membrillo se blanquea siempre que esté crudo, el cocinarlo sin duda lo volverá de un rojo oscuro. Al igual que las manzanas, esta particular fruta contiene una gran cantidad de pectina, por lo que es comúnmente utilizada para mermeladas y también jaleas. Recetas modernas de Estados Unidos recomiendan asimismo el intercambio de 1/3 de  manzanas en un pastel de manzana con rodajas de membrillo para adicionar un poco de acidez y también interés al clásico pastel.

 

Selección y Almacenamiento

La temporada del membrillo comienza en septiembre. Los frutos frescas por lo general llegan a los mercados de los estados unidos de Georgia, Armenia, Turquía, así como de Oriente Medio. Dentro de los supermercados, seleccione las frutas bien desarrollada, firmes y de vibrante color amarillo dorado. Evite los verdes y prematuros, ya que son desagradables y además incomibles. También evite los magullados y arrugados, ya que habrán perdido su sabor.

 

Una vez en su casa, los membrillos permanecen bien durante aproximadamente una semana siempre que se conserven abiertos en un lugar oscuro, fresco y alejado del calor, y también de la humedad. Duran almacenados durante muchas semanas al guardarse en la nevera.

 

Consejos de preparación y platillos

El membrillo crudo es muy amargo y también astringente por lo que rara vez se consume sin cocer. Su desagradable sabor y también la sensación de asfixia en la boca son debido a las particulares sustancias químicas dentro de la fruta  que se conocen como taninos. La cocción destruye estos tipos de sustancias mientras se conserva lo ricos aceites esenciales aromáticos y también los compuestos alifáticos dentro de la fruta. Con la ayuda del azúcar o incluso la miel, la fruta tiende a producir excelentes recetas, mermeladas, jaleas y conservas bastante dulces y deliciosas.

 

Para preparar, simplemente lave la fruta en agua fría. Cortar la fruta en cuartos como lo hace con las manzanas y las peras. Deseche el corazón como también las semillas utilizando un cuchillo de cocina. Córtela en pequeños trozos o incluso rebanadas y añádala en las preparaciones.

 

Aquí están algunas sugerencias de platillos:

– El membrillo tiende a ser una fantástica adición dentro de la confitería. Varias de las convencionales delicias dulces y especiales como pasteles, mermeladas, tartas, mermeladas, jaleas, tartas, etc., utilizan esta particular fruta para obtener un sabor único.

– También se puede utilizar en guisos, mariscos, aves de corral y también preparaciones de cordero como una base saborizante.

 

Perfil de seguridad

Las semillas del membrillo por lo general son tóxicas y no deben ser consumidas. La fruta cruda podría causar incomodidad dentro de la garganta y puede incluso dar lugar a problemas de inhalación y exhalación.



Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *