15 Beneficios De Las Pacanas Para La Piel Y El Cabello

Los frutos secos se están volviendo cada vez más populares como un crujiente y nutritivo pasabocas. Las pacanas son una de las nueces comestibles más populares nativas de América del Norte y México. Una pacana, nuez pecán, nuez de la isla o nuez encarcelada como se le conoce tiene una cáscara rica en manteca la cual  es de color marrón dorado por fuera y beige adentro. La semilla ocupa entre el 40% y el 60% del espacio dentro de la cáscara.

 

Esta semilla tiene una superficie acanalada pero es ligeramente más ovalada en forma. La pacana tiene un sabor dulce, rico y mantecoso y una textura que se puede atribuir a sus altos niveles de aceites monoinsaturados. Las pacanas tienen un contenido de grasa superior al 70%, el cual es el más alto entre todos los frutos secos. Las nueces con cáscara están disponibles durante todo el año, mientras que las nueces sin cáscara están disponibles en otoño.

 

Las pacanas vienen en varios tamaños como mamut, extra-grande, grande, mediano, pequeño y enano. También están disponibles en varias formas tales como pacanas enteras, pacanas en mitades, trozos, gránulos y harinas. Su rico sabor a mantequilla hace que sean adecuadas para platillos dulces y salados. El famoso “pie de pacana” es un platillo clásico sudamericano que utiliza pacanas como ingrediente principal. Las pacanas crudas se pueden salar o endulzar y servir como un delicioso bocado. Se pueden espolvorear sobre postres, particularmente en helados. También son ampliamente utilizados en confitería como una adición para las galletas, los dulces y los pasteles. La mantequilla de nuez de pacana es muy popular para esparcir en panes, tostadas, etc.

 

Así que aquí están los beneficios de comer pacanas:

Beneficios Para La Salud De La Nuez Pecán:

 

Como la mayoría de los otros frutos secos, las pacanas contienen varios nutrientes, minerales, antioxidantes y vitaminas que ofrecen maravillosos beneficios para la salud.

nuez pacana_resize

1. Salud cardiovascular:

Las pacanas son ricas en fibra la cual estimula la salud de su corazón al reducir el riesgo de enfermedades coronarias y prevenir algunas formas de cáncer. También contiene grasas monoinsaturadas como el ácido oleico, junto con antioxidantes fenólicos que son saludables para el corazón y ayudan a prevenir la enfermedad de las arterias coronarias y los accidentes cerebrovasculares. Según las investigaciones, las pacanas pueden ayudar a prevenir las enfermedades coronarias al inhibir la oxidación indeseada de los lípidos en la sangre.

 

2. Ayuda a bajar de peso:

Las investigaciones han indicado que una dieta compuesta de frutos secos como las pacanas ayuda a perder peso. Esto se debe a que el consumo de frutos secos aumenta la saciedad y aumenta el metabolismo.

3. Salud digestiva:

La fibra contenida en las pacanas promueve la salud del colon y facilita los movimientos intestinales regulares. Permite que el colon funcione a mayores niveles de eficiencia mediante la limpieza del sistema gastrointestinal. Además, evita el estreñimiento y reduce el riesgo de colitis, cáncer de colon y hemorroides.

 

4. Reduce el riesgo de cáncer de mama:

Las pacanas contienen ácido oleico, un ácido graso que se ha encontrado que reduce el riesgo de cáncer de mama.

 

5. Beneficios antiinflamatorios:

Las pacanas son ricas en magnesio, el cual es conocido por sus beneficios anti-inflamatorios. Los estudios han demostrado que el aumento de la ingesta de magnesio reduce los indicadores inflamatorios en el cuerpo, tales como CRP (proteína C reactiva), TNF (factor de necrosis tumoral alfa) e IL6 (interleucina 6). También reduce la inflamación en las paredes arteriales, reduciendo así el riesgo de enfermedades cardiovasculares, artritis, enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades inflamatorias.

 

6. Salud de los huesos y los dientes:

El fósforo es uno de los minerales más abundantes en el cuerpo después del calcio. Casi el 85% del fósforo se encuentra en los huesos y los dientes, mientras que el otro 15% se encuentra en las células y los tejidos. Además de limpiar los desechos del cuerpo, el fósforo, junto con el calcio, promueve la salud de los huesos y los dientes. Este mineral también es vital para el crecimiento y la reparación de las células y los tejidos, como también para la producción de ADN y ARN. Por último, previene el dolor muscular que puede ocurrir debido al ejercicio.

 

  1. Propiedades anticancerígenas:

Las pacanas son ricas en sustancias fitoquímicas tales como ácido elágico antioxidante polifenólico, vitamina E, beta-caroteno, luteína y zeaxantina. Estos compuestos juegan un papel importante en la eliminación de los tóxicos radicales libres de oxígeno, protegiendo así su cuerpo contra enfermedades, cáncer e infecciones. El ácido elágico posee propiedades antiproliferativas que inhiben la adherencia al ADN de ciertos carcinógenos, tales como las nitrosaminas y los hidrocarburos policíclicos, protegiendo así el cuerpo humano de los cánceres.

8. Reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares:

Los estudios han demostrado que el consumo de 100 miligramos de magnesio por día reduce el riesgo de accidentes cerebrovasculares en un 9%. La pecana al ser una buena fuente de magnesio puede formar parte de su dieta para cosechar este beneficio.

 

9. Reduce la presión arterial:

Se ha demostrado que el magnesio en las pacanas ayuda a reducir la presión sanguínea. Aunque las pacanas no pueden curar la hipertensión, ayudan a disminuirla.

 

10. Fortalece el sistema inmunológico:

Las pacanas son una rica fuente de manganeso el cual es un poderoso antioxidante. Este oligoelemento ayuda a aumentar su inmunidad y a proteger sus células nerviosas del daño de los radicales libres. La ingesta adecuada de manganeso es vital para la conducción nerviosa y la función cerebral.

 

Beneficios para la piel de las pacanas:

Las pacanas, como la mayoría de los frutos secos, son ricas en nutrientes como el zinc, la vitamina E, la vitamina A, el folato y el fósforo, los cuales juegan un papel importante la conservación de una buena piel. Los diversos beneficios de las pacanas para la piel son los siguientes:

 

11. Previene problemas de la piel:

La apariencia exterior de nuestra piel depende de cómo la tratamos desde el interior. Por lo tanto, una nutrición adecuada es imprescindible para mantener una piel saludable y prevenir problemas de la piel. Las toxinas dentro del cuerpo pueden hacer sufrir la piel causando brotes, opacarla y volverla excesivamente grasosa. Las pacanas son una buena fuente de fibra que puede hacer maravillas para su salud y por lo tanto, para su piel. Ayuda en la eliminación de toxinas y residuos del cuerpo, mejorando así la apariencia de su piel.

 

12. Beneficios de anti-envejecimiento:

Las pacanas contienen numerosos antioxidantes, incluyendo ácido elágico, vitamina A y vitamina E. Estos antioxidantes combaten y eliminan los radicales libres los cuales son responsables de causar el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, las pacanas pueden prevenir la aparición de signos de envejecimiento como las líneas finas, las arrugas y la pigmentación.

 

13. Ayuda a mantener la tez clara:

Las pacanas contienen zinc el cual ayuda a mantener la salud de la piel al protegerla de las infecciones. La vitamina A, por otro lado es un antioxidante que le brinda una tez clara.

 

Al igual que nuestra piel, el cabello saludable también es un reflejo de un cuerpo sano. Por lo tanto, nuestros folículos pilosos requieren un suministro adecuado de nutrientes vitales para mantener su salud y prevenir problemas de cabello. El valor nutricional de las pacanas hace que sea beneficioso para el cabello.

 

14. Previene la pérdida del pelo:

La anemia es una de las causas comunes de la pérdida de cabello. Es causada por la deficiencia de hierro en la sangre. Las pacanas, siendo una buena fuente de hierro, se pueden incluir en su dieta para mejorar sus niveles de hierro en la sangre y por lo tanto, combatir la pérdida del pelo.

 

15. Estimula el crecimiento del cabello:

Las pacanas son una excelente fuente de L-arginina, un aminoácido que, cuando se aplica tópicamente ayuda a tratar la calvicie masculina, así como a alentar el crecimiento de un cabello saludable. Un vibrante flujo sanguíneo en todo el cuerpo y en las raíces del cabello es vital para el crecimiento del cabello y cuero cabelludo saludables. La L-arginina es beneficiosa en este aspecto, ya que mejora la salud de las paredes de las arterias haciéndolas más flexibles y menos propensas a coágulos sanguíneos que pueden bloquear el flujo de sangre.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *