Una de las mayores ventajas de los ejercicios de Pilates es que su programa es muy sencillo y cualquier persona puede iniciarse sin problema. Además, sus rutinas se enfocan en todo el cuerpo, no sólo en los principales grupos musculares. De ahí que el método Pilates sea una excelente opción para recuperar la forma y la tonificación.

 

Adoptando esta rutina saludable a tu vida podrás conocer mejor tu cuerpo y cómo funciona, lo que te acerca mejor a la comprensión y balance del organismo. Ni qué decir de los efectos que tiene sobre el estrés, ya que lo reduce al bajar la producción de adrenalina. Con estos ejercicios mejorará tu función intestinal y la recepción de oxígeno, lo notarás al sentirte más ligera, receptiva, vital y con mucha energía.

 

La circulación también mejora con una rutina diaria de ejercicios de Pilates, ya que los ejercicios estimulan el flujo sanguíneo y los nutrientes se absorben adecuadamente. Ni qué decir de tu piel, que recobrará el brillo y la elasticidad, ya que se desechan muchos tóxicos y se estimula el sistema inmune para que reaccione adecuadamente ante cualquier enfermedad.
A continuación un video de algunas rutinas de ejercicios de pilates muy utilizados en la practica de esta disciplina y que ayudan a adelgazar rapidamente:

Con la práctica cotidiana de esta disciplina, te sentirás más fuerte y coordinada, disfrutarás de un balance general. El resultado será una sensación general de bienestar, mejor movilidad y rapidez.