Entre tantos alimentos maravillosos que existen para adelgazar, para quemar grasa y alcanzar un cuerpo mucho más sano y rejuvenecido, es el turno para las semillas de Chía. Pequeñas y deliciosas semillas que están provistas de todo aquello que el organismo requiere para ayudarle a perder peso. Éstas son lo más adecuado que hay para incluir en las rutinas que buscan, a toda costa, combatir los estragos de la edad y verse cada día más joven.

Gracias a su rico contenido de potasio, calcio, omega 3, fósforo, magnesio, antioxidantes, fibra, proteínas, hierro, cobre, zinc, vitamina B y muchas otras vitaminas, además de minerales, se convierte en una fruta incomparable para adelgazar rápido sin tener que llevar un proceso de cultivo ni requerir de producto químico alguno, es cuestión de comer sin necesidad de procesar. Es una fuente de toda confianza para la obtención de la grasa omega 3 y linaza, al punto que puede ser almacenada por más tiempo que otras semillas como el lino, por su capacidad de mantener su consistencia y ponerse menos rancia.

La semilla de Chía produce aceite de Chía, rico en grasas que colaboran con el mantenimiento saludable del corazón. Contienen el famoso ácido linoleico u omega 6 insaturado, muy recomendado para adelgazar efectivamente. Este es un ácido graso específico que el cuerpo humano no puede fabricar o producir, por eso es necesario obtenerlo de algunas fuentes alimenticias. La lucha constante contra las enfermedades y los dolores, se hace más llevadera y gananciosa gracias al ácido linoléico.

¿Qué beneficios para la salud se logran con la semilla de Chía para perder peso?

  1. Ayuda al cuerpo en el proceso de desintoxicación
  2. Facilita la digestión y la absorción
  3. No contiene gluten
  4. Colabora en la construcción de tejido y músculo
  5. Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre
  6. Ayuda a evitar antojos por los dulces
  7. Resulta ideal para las personas con diabetes

Pues como ven muchos de los beneficios de las semillas de chia estan en su poder para controlar la azucar en la sangre ideal para personas que sufren o padecen de diabetes. Estas semillas se puden complementar en una dieta para diabeticos ya que regula el organismo y no contiene gluten. Por otra parte existen ciertos efectos secundarios y muchas contraindicaciones de las semillas de Chía para las mujeres y hombres que padecen ciertas enfermedades. Siempre trate de consumir estas semillas de Chía de manera moderada y consulte a su medico por cualquier eventualidad.