¿El vinagre de manzana ayuda a bajar de peso? Muchas personas que hacen dieta, han  gastado parte de su vida trabajando duro para lograr la meta de conseguir una figura bonita, un cuerpo esbelto y tonificado. Han depositado su confianza en mil maneras diferentes de adelgazar, con resultados no muy alentadores y sí, tristemente, decepcionantes. Sin embargo, descubrimientos como el vinagre de manzana para adelgazar y su cada vez más reconocida eficacia, han despertado el interés de muchos que sentían ya perdida la esperanza de perder peso y han querido saber mucho más de este novedoso producto.

Vinagre, la cidra de manzana con múltiples usos y beneficios

Aunque el vinagre de manzana viene utilizándose desde tiempo atrás, de manera medicinal, incluso desde tiempos de la biblia, es sólo hasta ahora que su implementación se popularizó, encontrándose especialmente en la implementación médica de la China. Aparte de las propiedades que se le otorgan para perder peso, este vinagre de manzana es utilizado para las afecciones médicas como:

  • Acné
  • Dolores de garganta
  • Alergias
  • Gota y artritis
  • Problemas digestivos
  • Cándida
  • Infecciones nasales

Los usos del vinagre de manzana son tantos que también es utilizado para tratamiento de mascotas e incluso se habla de darle, con su servicio, más brillo al cabello, reducción de las dolencias por algunas enfermedades y hasta para el control de pulgas.

¿Cómo ayuda el vinagre de manzana  para adelgazar, qué propiedades tiene?

Utilizado como producto para adelgazar, el vinagre de manzana se viene implementando desde los años setenta. Su popularidad es muy estimada hoy al punto de cambiar la creencia que se tenía en sus inicios, de que solamente servía como adelgazante si se combinaba con algas marinas, lecitina y vitamina B6, esta mezcla, se creía, aumentaba el metabolismo y el cuerpo quemaba grasa mucho más rápido. En la actualidad, el vinagre no necesita compañía alguna, trabaja solo, como los que saben, y reconocidas publicaciones como “European Journal Nutrition”, han apoyado y destacado sus beneficios, resaltando la relación del vinagre de manzana con los niveles de insulina y el control de azúcar en la sangre, acompañada de una alimentación beneficiosa en carbohidratos.

El uso del vinagre de manzana produce llenura que puede durar por horas o incluso quitar las ganas de comer. Resultados y conclusiones como ésta, aparecen todos los días alrededor del mundo, dando pie para determinar con seguridad que el vinagre de manzana aporta inmejorables beneficios para todos aquellos que buscan, desesperadamente, soluciones para su problema de sobrepeso.

Es bueno entender que el vinagre de cidra de manzana no funciona como una poción mágica que lo adelgazará por sí solo. No quiere decir, tampoco, que tomando vinagre de manzana se puede comer de todo y en grandes cantidades, porque el vinagre solucionará todos los problemas de exceso de calorías y demás. Su implementación será mucho más efectiva si se realiza junto a la práctica del ejercicio y una dieta saludable y juiciosa. El vinagre de cidra de manzana da celeridad al proceso metabólico y ayuda a disminuir niveles de colesterol. Esto gracias al contenido de pectina que tiene el vinagre, muy efectivo en la reducción de colesterol, que puede ser la clave del producto para perder peso.

Dándole buen uso, el vinagre de manzana sí funciona

El secreto de adelgazar con el vinagre de cidra de manzana está en tomar de una a tres cucharaditas de éste, antes de ingerir las comidas. Con esto, el metabolismo se acelera y la sensación de hambre desaparece paulatinamente.

Para los principiantes del vinagre, es aconsejable tomar una cucharadita antes de ingerir los alimentos y de manera gradual, aumentar la dosis por semanas. Algunas personas no pueden soportar el sabor y para ellas, se recomiendan las cápsulas de vinagre de manzana que se consiguen con facilidad y llevan a cabo la misma labor.

El vinagre de cidra de manzana se puede obtener en la gran mayoría de tiendas que venden alimentos. Ahora bien, el vinagre diluido, que se encuentra en almacenes de hierbas y alimentos especiales, es más recomendado, seguramente porque se trata de vinagre sin filtrar, que tiene efectos más poderosos, al no ser un producto tratado. Si el vinagre va a ser ingerido por primera vez, es mejor consultar a un médico o a un especialista en alimentos.

¿Cuales son las contraindicaciones del vinagre de manzana?

Con el vinagre de cidra de manzana ocurre lo mismo que con cualquier otro producto, ya sea sintético o natural, los fabricantes y/o productores no garantizan que la sola implementación del producto haga perder peso. También es de vital importancia que se lea detenidamente las posibles consecuencias y efectos adicionales que pueden presentarse con la implementación de cualquier producto. Sin embargo, las propiedades del vinagre de cidra de manzana han demostrado, tanto procesos científicos muy apreciables, como resultados que confirman su colaboración al mejoramiento de la salud.

Pero respondiendo al interrogante de las contraindicaciones y efectos secundarios del vinagre de manzana, hay que decir que siendo un producto natural para perder peso, el vinagre de cidra de manzana no ocasiona ningún tipo de perjuicio para quien lo ingiere. Proviene de una fruta muy beneficiosa como la manzana, que no tiene ninguna clase de contraindicación de cuidado. La escogencia del vinagre de cidra de manzana es una opción voluntaria e individual y consecuente con una decisión sana de adelgazar de manera saludable.