Beneficios y propiedades del café verde para adelgazar

El café es una de las bebidas más apreciadas en el mundo, al punto de consumirse un promedio de 1,5 millones de tazas de café cada día. Aunque el café se utiliza tradicionalmente para comenzar el día, ciertas sustancias químicas que se encuentran en el producto promueven la pérdida de peso, especialmente cuando son granos de café sin tostar, más conocidos como café verde.

El extracto de grano de café verde, producido a partir de los granos verdes de la planta arábica, es relativamente un nuevo ingrediente de los productos de pérdida de peso que ha estado recibiendo gran atención, las propiedades del café verde para adelgazar están comprobadas así como otros beneficios para la salud.

Propiedades del grano verde para la pérdida de peso

Café verde adelgazanteLas propiedades de pérdida de peso de café verde se atribuyen a un tipo de antioxidante que se encuentra en el café conocido como ácido clorogénico, o CGA.  Este elemento inhibe la absorción de glucosa en el intestino delgado, así como la liberación de glucosa desde el hígado a la circulación. Este efecto reduce el nivel de glucosa en el torrente sanguíneo para que su cuerpo se llene de células de grasa y con ello obtener energía en lugar de carbohidratos, lo que da lugar a una pérdida de grasa corporal.

Estos ácidos clorogénico tienen antioxidantes que ayudan al cuerpo a neutralizar los radicales libres dañinos, también se encuentran en el extracto de semilla de uva y té verde. Las investigaciones acerca de las propiedades del café verde para adelgazar, también han demostrado que el ácido clorogénico en grano de café verde tiene un efecto antihipertensivo que promueve la presión arterial normal.

Cuál es el contenido de ácido clorogénico en café?

El CGA está presente en altas cantidades en el grano verde y en menor grado en el café tostado, ya que se descompone por el proceso de tostarse. Un informe de la Universidad de California reveló que los granos verdes ofrecen en cualquier lugar de 34,4 a 41,6 miligramos por gramo de CGA. Asar los granos de café verde a 230 grados centígrados durante 12 minutos reduce el contenido de CGA a casi la mitad, y asar a 250 grados centígrados durante 21 minutos reduce casi totalmente los niveles de CGA. El contenido de CGA para la mayoría de las gamas de café tostado de unos 2.to 7 miligramos por gramo.

Consideraciones importantes para la pérdida de peso

  • A diferencia de las bebidas de café, el extracto de grano verde no es un estimulante porque es bajo en cafeína, por lo que no tiene los efectos normales.
  • Los ácidos clorogénicos también se destruyen cuando se tuestan los granos y sus beneficios no están disponibles en las bebidas de café.
  • Los ácidos clorogénicos apoyan las propiedades del café verde para adelgazar en un par de maneras diferentes. En primer lugar, promover equilibrada azúcar en la sangre mediante la inhibición de la liberación de glucosa en el cuerpo.
  • En segundo lugar, los ácidos clorogénicos impulsan la salida metabólica del hígado, que quema más grasa. Este doble mecanismo trabaja para apoyar la masa corporal magra al dificultar la absorción de la acumulación de grasa y peso.
  • Dado que el café verde no se puede preparar como el café tostado, sólo puede ser consumida en forma de extracto de café verde.
  • Varias compañías ahora ofrecen mezclas de café tostado con extracto de café verde que se promueven específicamente para la pérdida de peso. Sin embargo, el extracto también se puede comprar como un suplemento independiente sin café.
  • Los estudios sobre la pérdida de peso han demostrado un efecto positivo en las dosis en cualquier lugar de 180 miligramos a 1.000 miligramos de extracto de café verde y 81 a 500 miligramos de CGA.
  • Al igual que con cualquier tipo de suplemento de pérdida de peso, la utilización de las propiedades del café verde para adelgazar deben ser dialogadas con su médico antes de usarse el extracto para determinar si es seguro para usted.
  • Cuando se trata de perder peso, una dieta adecuada y ejercicio son de suma importancia para el éxito. Sin embargo, las investigaciones muestran que la adición de un suplemento como el extracto de grano de café verde puede aumentar el potencial de pérdida de peso, además del beneficio antioxidante.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *