Utiliza esta calculadora para calcular tu peso ideal:

Pasos para utilizarla:

1. Escoger  unidad  medida( US para usar  pies, pulgada y libra o Metric para centimetro(cm), kilogramo(kg))
2. Ingresa la edad
3. Escoge el genero

4. Ingresa la estatura, el primer recuadro es para   pies (pi)  y segundo es para pulgadas (pu), ejemplo:  5 pie 4 pulgada.

Si utilizas  unidad métrica llenar  cuadro en centímetro(cm) ejemplo: 170 cm

5. Ingresar tu  peso Actualmente en libras (lb)

Si utilizas sistema métrico sera tu peso Actualmente en kilogramos (kg)

Luego de ingresar todos los datos, presionar el botón de  “Calcular”.

Unidad  
Edad  
Genero  
Estatura pi pu
Peso lb
Estatura cm
Peso kg

 

Cómo calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)

La medición del Índice de Masa Corporal (IMC) es un método matemático muy sencillo, por medio del cual se puede conocer la relación entre el peso corporal de una persona y su estatura, que define si se trata o no de un obeso mórbido. El cálculo del IMC se hace al dividir el peso en kilogramos de la persona, entre su estatura, calculada en metros al cuadrado. Para los adultos, si el IMC es de 40 o más, puedes padecer de obesidad mórbida, lo cual es un caso muy serio y requiere de supervision medica estricta . En caso de que el IMC llegue a 30, o lo supere, entra en la clasificación de los obesos. Pero si hay antecedentes de enfermedades como la diabetes o es hipertenso, es diagnosticado con obesidad mórbida si su IMC llega a 35.

En caso de que el aumento de peso lo haya hecho pensar en visitar al médico, conocer su IMC lo ayudará a tomar la decisión. Puede que esté a punto o haya llegado a un rango de gordura no saludable, y es mejor actuar a tiempo para solucionar el problema.

La igualdad de género es evidente en la medición del IMC. Es la misma tabla para hombres y mujeres. Ambos pueden ser clasificados como obesos o con obesidad mórbida, con base en los mismos parámetros de medición.