¿Cómo Calcular El Peso Ideal?

Utiliza esta calculadora para calcular tu peso ideal:

Pasos para utilizarla:

1. Escoger  unidad  medida( US para usar  pies, pulgada y libra o Metric para centimetro(cm), kilogramo(kg))
2. Ingresa la edad
3. Escoge el genero

4. Ingresa la estatura, el primer recuadro es para   pies (pi)  y segundo es para pulgadas (pu), ejemplo:  5 pie 4 pulgada.

Si utilizas  unidad métrica llenar  cuadro en centímetro(cm) ejemplo: 170 cm

5. Ingresar tu  peso Actualmente en libras (lb)

Si utilizas sistema métrico sera tu peso Actualmente en kilogramos (kg)

Luego de ingresar todos los datos, presionar el botón de  “Calcular”.

Unidad  
Edad 
Genero  
Estaturapipu
Pesolb
Estaturacm
Pesokg

 

Cómo calcular el Índice de Masa Corporal (IMC)

La medición del Índice de Masa Corporal (IMC) es un método matemático muy sencillo, por medio del cual se puede conocer la relación entre el peso corporal de una persona y su estatura, que define si se trata o no de un obeso mórbido. El cálculo del IMC se hace al dividir el peso en kilogramos de la persona, entre su estatura, calculada en metros al cuadrado. Para los adultos, si el IMC es de 40 o más, puedes padecer de obesidad mórbida, lo cual es un caso muy serio y requiere de supervision medica estricta . En caso de que el IMC llegue a 30, o lo supere, entra en la clasificación de los obesos. Pero si hay antecedentes de enfermedades como la diabetes o es hipertenso, es diagnosticado con obesidad mórbida si su IMC llega a 35.

En caso de que el aumento de peso lo haya hecho pensar en visitar al médico, conocer su IMC lo ayudará a tomar la decisión. Puede que esté a punto o haya llegado a un rango de gordura no saludable, y es mejor actuar a tiempo para solucionar el problema.

La igualdad de género es evidente en la medición del IMC. Es la misma tabla para hombres y mujeres. Ambos pueden ser clasificados como obesos o con obesidad mórbida, con base en los mismos parámetros de medición.

 



Por Diana Garcia

11 Comentarios en “¿Cómo Calcular El Peso Ideal?

  1. yin

    Chicas no existe la pildora magica, saquense eso de la cabeza; lo que funciona es una buena alimentacion. Hay que hacer conciencia de todo lo que comemos.

    Reply
  2. maria vega

    Cambiar el sistema de alimentacion por completo es mejor q cualquier dieta y que tomar pastillas q te ayudaran a bajar pero te danaran un organo de tu cuerpo como el higado q siempre es el mas afectado. Al cambiar tu sistema de alimentacion entras en otro mundo nuevo de escalar y aprendes a quererte mas y a sentirte mejor en todas las areas porq eres tu mismo quien lo ha logrado y no las pastillas ni ninguna dieta. Tu cuerpo lo agradecera y cada dia querrerass complacerte mas y probar tu fuerza de voluntad contra tu debilidad.

    Reply
  3. vilma polini

    Tengo sobrepeso y me hace sentir mal pues no Como mucho pero no pierdo ni un kilo que puedo hacer

    Reply
  4. sandra

    Cambien su forma alimenticia ..agregando frutas y verduras ami me a funcionado .

    Reply
  5. .-.

    ._. No funciona, cualquier peso que le pongo sale sobrepeso. Yo mido 1.60 y como no sé cuanto peso le puse 40 kg como base, y me salió sobrepeso, eso no es gracioso._. Deben saber que hay personas con problemas alimenticios y cualquier peso que pongan aun así pesen 30 kg, saldrá sobrepeso. Arrglen eso porfavor.

    Reply
    1. lizeth

      Tienes que omitir en la medida el punto o la coma es decir que debes escribir 160 y no 1.60

      Reply
  6. patricia navarro ponce

    necesito bajar de peso me siento muy mal asi como estoy mi autoestima esta por el suelo paero necesito un nombre de pastillas que me asegure que no voy a tener rebote

    Reply
  7. Pingback: Cómo bajar de peso de la manera más rápida y saludable. | Como Bajar de Peso y Más

  8. Pingback: Pastillas para adelgazar que no producen rebote. | Como Bajar de Peso y Más

  9. Pingback: ¿Cómo contar las calorías diarias? | Como Bajar de Peso y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *