¿Cuántas calorías hay en sus bebidas de café preferidas? Los cafés de especialidad son como los postres: algo que no debe consumirse diariamente a menos que se hagan modificaciones calóricas grandes en la dieta para bajar de peso. ¿Cuánto daño puede causar un café en términos de calorías agregadas sobre la alimentación? Mientras más elegante sea la bebida, mayor será su contenido calórico (especialmente cuando incluye batidos como aderezo). 200 calorías diarias de más pueden equivaler a 21 libras o sea 10 kilos extra por año para el cuerpo.

Si usted es incapaz de evadir su bebida gourmet diaria, conozca el contenido calórico que le agregará a su cuerpo antes de decidir qué tipo de café comprar. No es necesario olvidar del todo estas bebidas, es posible ajustar el producto para aligerar sus calorías.

Pruebe estos consejos para causarse menos remordimientos la próxima vez que consuma café:

Café negro: no es este tipo de café sino sus aderezos lo que hace subir de peso. Media taza regular de café contiene cerca de 10 calorías y 0 gramos de azúcar. Es posible controlar los valores agregados sobre estas cifras. Ordene el café negro y pida el azúcar u otros aderezos aparte, de modo que usted mismo pueda incluirlos de acuerdo a sus cálculos.

 

Leche: prefiera la leche sin grasas o descremada en vez de crema al ordenar bebidas. Así puede ahorrarse hasta 140 calorías en el caso de los cafés con leche.

Edulcorantes: Opte por endulzantes o edulcorantes artificiales sin calorías tales como Sweet’N Low, Splenda o Equal para sustituir el azúcar. Aunque no contienen calorías pueden tener muchos efectos secundarios estos edulcorantes artificiales los cuales pueden causar daño tu salud.

Almíbar sin azúcar: muchas cafeterías ofrecen algunos almíbares sin azúcar. Estos productos no contienen calorías ni grasas.

Crema batida: al decir NO a la crema batida uno reduce las calorías de la bebida entre 80 y 130 calorías aproximadamente. Del mismo modo se reducen entre 8 y 12 gramos de contenido graso.

Chocolate: una cucharada de chocolate equivale a 50 calorías. Algunos tipos de café con chocolate contienen hasta ¼ de taza (1/4 de taza = 4 cucharadas = 200 calorías). Las versiones light de los aderezos de chocolate contienen aproximadamente la mitad de estas calorías.

 

 

Tipo de caféPorciónCalorías
Frappuccino de caramelo, sin batido16 onzas fluidas280
Frappuccino de caramelo, con batido16 onzas fluidas430
Café Frappuccino de caramelo solo16 onzas fluidas260
Café con leche italiano (leche descremada)16 onzas fluidas165
Café con leche italiano (leche entera)16 onzas fluidas260
Café con leche francés (leche entera)16 onzas fluidas140
Café con leche francés (leche descremada)16 onzas fluidas90
Café americano16 onzas fluidas15
Café moca (con leche entera y batido)16 onzas fluidas400
Café moca (con leche descremada y batido)16 onzas fluidas330
Café moca (con leche descremada y sin batido)16 onzas fluidas220
Moca Frappuccino con batido16 onzas fluidas570
Café, moca, chocolate blanco, leche descremada, batido344
Cappuccino, leche entera16 onzas fluidas150
Cappuccino, leche descremada16 onzas fluidas100