Propiedades De Los Caquis En Tu Salud.

Un caqui es una fruta que pertenece a la variedad de especies de árboles del grupo Diospyros dentro de la familia del ébano. El término de caqui tiene su origen en putchamin o pasiminan del Powhatan, una lengua algonquina del este de los Estados Unidos; se le conoce como “un fruto seco”. El caqui (diospyros – del griego que significa “fruta de los dioses”) no es en realidad una fruta, sino una grande y sabrosa baya esférica, que tiene una cáscara lisa y delgada de color variable (de amarillo a naranja brillante), dependiendo de la cantidad de maduración. La pulpa es suave, rica y cremosa, casi gelatinosa una vez que el fruto está completamente maduro. Un caqui maduro tiene un sabor extremadamente dulce y tiene un “sabor a miel”. Ciertas partes de la carne pueden volverse café pero esto no es porque se haya dañado, es de hecho el azúcar dentro de la fruta.

Por lo general existen dos tipos de caquis – astringentes y no astringentes. El caqui astringente contiene un nivel más alto de taninos justo antes de ablandarse, lo que vuelve la fruta no comestible. Mientras que el caqui no astringente perderá el tanino más rápidamente dando lugar a una fruta deliciosa, incluso cuando este firme. La forma de la fruta varía entre circular, como bellota, aplastada o casi cuadrada. El color varía desde amarillo-naranja a naranja oscuro-rojo. Las dimensiones de un caqui pueden variar entre aproximadamente el tamaño de una naranja pequeña hasta el tamaño de una uva, dependiendo de la variedad. Los caquis usualmente no se consumen en jugo, sino que se consumen por sí solos, al igual que un mango, o incluso en puré o para preparar batidos. Son extremadamente fibrosos, exquisitos y nutritivos.

 

Beneficios para la salud de los caquis

El caqui brinda saludables propiedades laxantes y también diuréticas y es especialmente adecuado para las personas que luchan con problemas hepáticos. Además, es una fruta de alta densidad energética. Es por eso que se sugiere para los niños, las personas que practican deportes y para aquellos físicamente o incluso psicológicamente agotados. A continuación se enumeran numerosas cualidades sanativas y saludables del dulce fruto:

 

1. Ayudan a combatir enfermedades

Siendo un excelente método de obtener antioxidantes, los caquis ayudan a evitar la acumulación de enfermedades que causan los radicales libres. La fruta, además, contiene catequina, que es un fitoquímico con potentes cualidades anti-inflamatorias, anti-bacterianas y anti-hemorrágicas. El contenido de antioxidantes también ayuda a reducir el envejecimiento, además de detener enfermedades mortales como el cáncer, debido a la potente cantidad de beta-caroteno, ácido betulínico y sibutol. Además, el contenido de vitamina C en el caqui ayuda a reforzar el sistema inmune y también ayuda a prevenir el brote de enfermedades comunes como el resfriado y la gripa. Las investigaciones además muestran que los nutrientes contenidos en el caqui son útiles para combatir enfermedades como la osteoporosis.

2. Energizantes naturales

Los caquis son frutas muy digeribles y, además producen una gran cantidad de energía fácilmente disponible (en forma de azúcares) para mantener cualquier tipo de actividad que requiera energía. Es por eso que son especialmente adecuados para los niños y las personas que ejercen actividades deportivas o de cualquier otro ejercicio físico.

3. Buenos para las personas a dieta

Muchas personas recurren a distintas dietas con el fin de perder peso, sin embargo, muy pocas aprenden acerca de las ventajas de dieta del caqui. El caqui es una excelente opción de golosina, o tal vez acompañamiento para el desayuno, porque es muy bajo en calorías. Un fruto de tamaño regular de caqui contiene 70 calorías, lo que es una muy buena noticia para las personas que están en busca de alimentos bajos en calorías para incluir en su dieta. Además, puede ayudarles a las personas en dieta a obtener las vitaminas y minerales nutricionales que pueden perderse debido a la exclusión de ciertos grupos de alimentos.

 

4. Estrés, cansancio y fatiga

Debido a su alto contenido en azúcares y de potasio, el jugo de caqui podría ayudar a fortalecer todo el cuerpo con energía y además a reducir los signos y síntomas de la tensión, el agotamiento y el cansancio sin necesidad de utilizar energéticos exclusivos ni vitaminas y minerales.

5. Estreñimiento

Debido a su alto contenido en fibra y agua, el caqui contiene una excelente propiedad laxante que lo hace un natural tratamiento eficaz para los problemas intestinales.

 

6. Efecto diurético

El caqui es que ofrece sobresalientes cualidades diuréticas, debido a su alto contenido en potasio y calcio. El consumo de un caqui al día es un método eficaz para evitar o incluso aliviar la retención de agua. El uso diario de caqui es preferible al uso de diuréticos, puesto que el caqui no da lugar a pérdida de potasio que está relacionada con diversos diuréticos conocidos.

 

7. Presión arterial alta

Ayuda a reducir los niveles de presión arterial alta y detener numerosas enfermedades del corazón relacionadas con la hipertensión.

 

8. Resfriado y gripa

Debido a su contenido en vitamina C, el caqui es muy bueno para mejorar la función de los mecanismos de defensa y puede ayudar a reducir los signos y síntomas de la gripa y el resfriado, además de una serie de otros problemas infecciosos o inflamatorios.

 

9. Buenos para el hígado y la salud del corazón

El alto contenido anti-oxidantes ayuda en el proceso de desintoxicación lo que es extremadamente esencial para un hígado saludable. Al reducir la presión arterial alta y la presión sanguínea, el consumo normal de caquis también puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón y las cardiovasculares. El alto contenido de fibras solubles en agua ayudará a evitar las enfermedades del corazón.

10. Mantiene su piel radiante y libre de arrugas

El fruto del caqui contiene un potente astringente que ayudará a mantener abiertos los poros de la piel. Esto a su vez ayuda a suavizar las líneas faciales y, además, a mantener la piel saludable, particularmente cuando se utiliza como parte de una mascarilla facial. Para preparar una mascarilla facial con caquis, simplemente tiene que adicionar una yema de huevo y jugo de limón a la fruta triturada y luego aplicar la mezcla.

11. Salud del hígado salud y desintoxicación del cuerpo

El caqui es un maravilloso método de obtener antioxidantes los cuales desempeñan una función vital en la salud del hígado y la desintoxicación del cuerpo. Los antioxidantes ayudan a neutralizar las toxinas dañinas junto con otros ingredientes peligrosos dentro del cuerpo, a evitar y también a curar los daños causados ​​por los radicales libres.

 

12. Funciona como un eficaz remedio casero

Debido a sus cualidades naturales curativas, el caqui se puede utilizar como un poderoso remedio casero natural para una serie de enfermedades y problemas como el asma, las hemorroides, la diarrea y dificultades pulmonares.

 

13. Aumentan los niveles de energía y combaten el estrés

Siendo abundante en elementos como el potasio y azúcares naturales, el jugo de caquis podría ayudar a mejorar sus niveles de energía. El consumo normal de los caquis por niños y deportistas ayuda a combatir el estrés, la fatiga relacionada con el ejercicio físico extremo y también la falta de nutrientes vitales. Por otra parte, al reducir la sudoración excesiva, los caquis pueden ayudar a evitar la pérdida de nutrientes que es típica en los atletas.

14. Ayudan en la absorción de nutrientes

El cuerpo exige entradas adicionales para ayudar a absorber los nutrientes vitales que tomamos a través de nuestra comida. El cobre, contenido en una sustancia cantidad en el caqui, ayuda al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos. El hierro, como ya puede saber, es esencial para la producción de células rojas de la sangre dentro del cuerpo. Del mismo modo, el potasio, también contenido en la fruta, es muy beneficioso para el control de nuestro sistema nervioso central y de los niveles de presión arterial.

 

15. Alergias en la piel

Lave y machaque 500 g de caquis sin madurar. Colóquelos en un recipiente grande. Agregue 1,5 litros de agua, mezcle y luego deje secar al sol durante 7 días. Deseche los depósitos sólidos y conserve el agua. Deje el agua a la luz del sol por otros 3 días más y después viértala en un frasco. Utilizando un poco de algodón aplique el líquido 4 veces al día en las zonas donde la piel está sufriendo de reacciones alérgicas o donde sea especialmente sensible (No explica lo que usted hace durante los diez días, mientras que el jugo de caqui está al sol, y cómo lo tiene que poner al sol y no bajo la lluvia, y cómo evita que los perros y gatos locales la consuman).

16. Ayudan a evitar los accidentes cerebrovasculares causados por un aumento de la presión arterial

Limpie un caqui y póngalo dentro de una mezcladora. Combine el líquido con un vaso de leche y beba 3 veces al día, 3 veces por semana en días alternativos.

 

17. Hemofilia

Limpie 30 g de caquis secos, 30 g de raíz de loto, 15g por separado. Parta el caqui en dos, corte la raíz de loto y coloque todo, junto con las flores, en una olla. Vierta 2 tazones de agua y deje actuar durante quince minutos. Agregue 10 ml de miel a la mezcla y a continuación beba. Consuma la solución durante 15 días consecutivos y después tome un descanso durante varios días. Comience el ciclo de nuevo y continúe hasta que cese la hemofilia cesa (o se enferme por la gran cantidad de caquis).

 

18. Hemorroides

Remoje 12 g de caqui seco en un recipiente con agua durante 10 minutos. Consuma la mezcla. O, cocine 12 g de caqui seco junto con 50 g de arroz en 2 tazones de agua hasta que parezca una papilla y consúmala dos veces al día (gachas de caqui. Una nueva delicia de sabor. Es incierta la forma en que cura las hemorroides).

 

19. Hipo

Lave y ponga en remojo 5 tallos de caqui con cinco trozos de jengibre y 6 g de Dinh Huong (clavos) dentro de un recipiente con agua durante 10 minutos. Sirva la bebida caliente (Obviamente, para la hora que encuentre los caquis, los prepare, consiga los otros ingredientes y luego los caliente, el hipo puede haber desaparecido).

 

20. Presión arterial alta

Limpie tres caquis secos y colóquelos en un tazón. Añada un terrón de azúcar y ponga el tazón en una olla con cerca de 4 cm de agua. Deje hervir durante 20 minutos hasta que los caquis se cocinen. Disfrute la mezcla caliente en el día.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *