5 Efectos Secundarios De La Cáscara De Naranja

El extracto de cáscara de naranja se deriva de lo que se conoce como la naranja de Sevilla, naranja amarga o Citrus aurantium. La piel de naranja ha sido utilizada en la medicina tradicional china y en la Amazonía como un remedio casero herbal para la indigestión y las náuseas. Hoy en día, también se utiliza para la supresión del apetito en programas de pérdida de peso, la congestión nasal y las infecciones micóticas de la piel. Sin embargo, el extracto de piel de naranja debe utilizarse con precaución ya que puede ocasionar posibles efectos secundarios.

Efectos Estimulantes Generales

La piel de naranja contiene sinefrina, la cual produce efectos estimulantes similares a los de la efedra, sustancia que la Administración de Alimentos y Medicamentos prohibió en los productos para bajar de peso. La efedra se asoció con un mayor riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón en los usuarios. De hecho, varios de estos productos de dieta ahora contienen extractos concentrados de Citrus aurantium por sus propiedades estimulantes en el lugar de la efedra.

Algunos efectos estimulantes generales que pueden surgir a partir de la sinefrina son el sentirse nervioso o inquieto como también la dificultad para dormir. Si usted toma un suplemento que también contiene cafeína, tenga en cuenta que los efectos estimulantes pueden ser magnificados. Dado que el alcance de los efectos secundarios de la cáscara de naranja se desconoce en este momento, consulte con su médico antes de probar esta sustancia.

Dolores de cabeza e Hipertiroidismo

La sinefrina, un compuesto quimico presente en la cascara de naranja, puede producir migraña o dolores de cabeza. Además, las personas con hipertiroidismo deben tener cuidado al tomar suplementos que contengan extracto de cáscara de naranja, ya que esta sustancia puede agravar esta condición de la tiroides.

Riesgos Cardiovasculares

La sinefrina está asociada con efectos sobre el sistema cardiovascular que incluyen presión arterial alta o hipertensión, arritmias, es decir, ritmos irregulares del corazón, una frecuencia cardíaca rápida o taquicardia, y desmayos, palpitaciones del corazón, así como dolor en el pecho. Es imperativo que evite los productos que contengan extracto de piel de naranja hasta que lo haya consultado con su médico – especialmente si tiene antecedentes personales o familiares de enfermedades del corazón.

Colitis Isquémica

La colitis isquémica es un potencial efecto secundario grave de la piel de naranja. Esta afección gastrointestinal tiene los siguientes síntomas: calambres o dolor abdominal, diarrea severa con sangre en las heces, vómito y fiebre. Si usted comienza a experimentar alguno o varios de estos síntomas, consulte a su médico de inmediato o solicite atención médica de emergencia.

Debilidad y Problemas de Visión

Otro potencial efecto secundario del extracto de cáscara de naranja es la sensación de debilidad o parálisis significativa en un lado de su cuerpo. Esto puede o no puede ir acompañado de problemas de visión. Por ejemplo, es posible que su visión se haya vuelto borrosa y que no se puede enfocar con claridad. Además, en teoría, la naranja puede empeorar el glaucoma de ángulo estrecho.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *