Comer huevo engorda o adelgaza?

El huevo es uno de los alimentos más completos para el ser humano. Su nivel nutricional es bastante alto. Cuando se está tratando de perder peso, los alimentos que usted come afectan su consumo de calorías. Estos son ricos en proteínas, lo que significa que pueden ayudarle a sentirse lleno con menos calorías. Sin embargo, ya que los huevos tienen alto contenido de colesterol, se debe limitar la cantidad que se come, incluso mientras usted está tratando de perder peso.

Valor nutricional del huevo

Los zigotos son muy nutritivos. Contienen todos los nutrientes necesarios para el organismo humano, porque contiene vitamina A, folato, vitamina B5, vitamina B12, vitamina B2, fósforo, selenio, vitamina D, vitamina E, vitamina K, vitamina B6, calcio y zinc, 77 calorías, 6 gramos de proteínas y 5 gramos de grasas saludables. También contienen nutrientes traza que son importantes para la salud. Basta con entender que representa una semilla con todas las condiciones para darle vida a un nuevo pollo.

huevo saludableEn el dilema de si comer huevo engorda o adelgaza, hay que decir que los huevos son altos en colesterol, pero no afectan negativamente el colesterol de la sangre. La aclaración al respecto del Departamento de Agricultura de Base de Datos Nacional de Nutrientes, informó que las claras de huevo no contienen colesterol ni grasas saturadas, por lo tanto, se pueden comer más de cuatro claras de huevo a la semana para ayudar a perder peso.

Las investigaciones acerca de dietas bajas en calorías, dicen que aquellas que contienen entre 1.000 y 1.600 calorías por día, suelen ser eficaces para la pérdida de peso. Las claras de huevo son bajas en calorías y claramente beneficiosas para la pérdida de peso. Un embrión entero contiene aproximadamente 72 calorías, mientras que la parte blanca de dos huevos grandes proporcionan alrededor de 34 calorías.

Rico en proteína

El Instituto de Medicina recomienda que las mujeres consuman al menos 46 gramos de proteína al día, y los hombres consuman un mínimo de 56 gramos de proteína al día. El consumo de proteína adicional es útil para bajar de peso, especialmente cuando se combina con una baja en carbohidratos, dieta alta en grasas. Muchas dietas de pérdida de peso de alta proteína contienen entre 100 y 140 gramos de proteína al día, es decir, alrededor de 35 por ciento de kcal de proteínas. Un huevo grande contiene alrededor de 6 gramos de proteína y dos claras de huevo proporcionan alrededor de 7 gramos de proteína.

Este alimento también contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que tienen importantes beneficios para la salud de los ojos. Estos nutrientes ayudan a contrarrestar algunos de los procesos degenerativos que pueden afectar a nuestros ojos, son poderosos y tienden a acumularse en la retina del ojo, lo que evita su desgaste y envejecimiento.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *