Comer uchuva alivia las enfermedades pulmonares

Uchuva es un fruto que está estrechamente relacionado con el tomatillo, también conocido como baya Inca, baya azteca o Cereza de suelo, Cereza de suelo africano o cereza peruana, entre otros. Es originaria de América del Sur, pero se ha cultivado en Inglaterra desde finales del siglo 18, así como en Sudáfrica, en la región del Cabo de Buena Esperanza. Es altamente rica en vitaminas A, C y B.

Pertenece al género  Physalis y es una baya suave, parecida a un tomate cherry amarillo. La uchuva tiene una cáscara que encierra cada una baya. Si se deja el interior de las cáscaras del cáliz, esta tendrá una vida útil a temperatura ambiente de aproximadamente 30 a 45 días. El mejor momento para recogerlos es cuando se caen, ya sea por sí mismos o sacudiendo el monte.

Beneficios curativos de la baya inca

Uchuva saludable

Physalis Bunch

Algunos de sus beneficios la ubican como el antioxidante más potente y promotor de ventajas anti-inflamatorias sin comparación.  Sus niveles de la melatonina antioxidante son superiores a los de cualquiera otra baya comestible. Presenta un efecto beneficioso en la mejora de la neurotoxicidad oxidativo inducido por cadmio en el cerebro, y tiene la capacidad de proteger el hígado y el riñón contra la fibrosis.  Entre otras propiedades que tiene, se destacan sus utilidades para aliviar problemas de:

Enfermedad pulmonar

Este remedio de uchuva es apenas comparable con los mejores para combatir la enfermedad de los pulmones. Consiste en hervir el contenido de los frutos, tipo infusión, utilizando para ello de 3 a 5 tazas de agua. Posteriormente se deja enfriar el agua para luego pasarla por el colador. Este líquido que queda debe beberse por lo menos 3 veces por día, para empezar a notar el alivio que proporciona a los pulmones.

Diabetes mellitus

La totalidad del fruto se corta en pedazos del tamaño de 3 a 4 cm, después se envuelve para ayudar a mantener la humedad más tiempo. Posteriormente debe colocarse a hervir en 2 tazas de agua, separando el agua de los residuos. Se llena un vaso que debe refrigerarse y mantenerse allí para ser bebido todas las mañanas. Los residuos que restan pueden ser hervidos nuevamente para ser bebido en horas de la tarde.

Baya azteca para perder peso

100 gramos o 3,5 onzas  de cerezas de suelo nos da sólo 53 calorías junto con un solo gramo de grasa. Por esta razón, se puede agregar un buen número de uchuvas en la dieta, sin tener que preocuparse con respecto a la ganancia de peso. También, al igual que varias frutas, van a incluir cantidades respetables de fibra que hace realmente sentirse más lleno y mucho menos dispuestos a excederse.

Influenza y laringitis

La totalidad del fruto también se corta en pedazos del tamaño de 3 a 4 cm, después se envuelve para ayudar a mantener la humedad más tiempo. Luego se debe tomar de 9 a 15 gramos de agua hirviendo. Su consumo no será necesario 3 veces al día, de manera pronta se sentirá una mejora de estos padecimientos si no se deja de tomar lo necesario.

 

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *