Cómo adelgazar cuando urge perder peso

Es muy común escuchar personas que, por alguna razón especial, necesitan con urgencia perder peso de manera rápida, ya sea porque se aproxima alguna celebración o fecha trascendental o porque requieren de una mejora en su aspecto físico en el corto tiempo. Para unos y otros, hay que indicar que toda dieta o proceso de adelgazamiento que se quiera iniciar, debe realizarse de una manera saludable y bien balanceada, para que la necesidad no pase por encima de la salud.

La primera recomendación es no realizar un régimen de dieta demasiado estricto, sin embargo, si es lo que se escoge, entonces que éste sea sugerido y supervisados por un médico especialista. Se debe tener presente que las dietas milagrosas no son verdaderas y que aquellas que se basan en frutas y verduras, son eficaces cuando se pueden controlar sus cantidades, pero sin abusar de estas.

Perder peso saludablemente en 7 días

Si está panzoncita o panzoncito y no hay tiempo para gimnasios ni dietas muy elaboradas. Este plan sencillo de una semana puede colaborar a reducir esos kilitos que están estorbando y que desmejoran la salud física de las personas.

  • Lo mejor es comenzar el día bebiendo, incluso antes de desayunar, por ejemplo, un té para bajar estómago. Infusiones a base de laurel, canela y salvia, tienen propiedades que ayudan a desinflamar la barriga.
  • Al menos un día de la semana, preferiblemente el primero, debe realizarse una dieta para deshinchar la barriga. Esta es una dieta restrictiva y desequilibrada que solamente debe hacerse un día con fines meramente depurativos, no es aconsejable extenderla por más tiempo.
  • Si el tamaño de la barriga tiene que ver, en parte, con problemas de estreñimiento, entonces se debe incluir en la alimentación diaria un laxante casero. Esto será útil para acelerar el tránsito intestinal, de manera natural, contribuyendo a deshinchar la panza.
  • Los remedios caseros para la barriga plana, también son importantes durante esta semana. Con ellos se incorporarán nutrientes muy saludables como la linaza, la piña y el pepino, que son, además, desintoxicantes.
  • Si no hay tiempo para gimnasios, los ejercicios básicos se pueden incluir en las actividades que se realizan todos los días. Caminar, subir y bajar escaleras, montar en bicicleta y otros ejercicios sencillos para adelgazar.

Disciplina y seriedad

Un plan tan sencillo como este arrojará los resultados que se buscan, pero la condición para que esto suceda es hacerlo con mucha seriedad. Conviene llevar una agenda para escribir cada incidente y situación: peso al levantarse, puntos en los que se haya saltado la dieta, cualquier dolencia general, etc.

Hay que beber por lo menos 3 litros diarios de agua o infusiones en general. Tratar de ir al baño todos los días con regularidad. Dormir al menos ocho horas diarias, recuerde que el poco sueño, engorda. Y lo más importante, que su plan de dieta sea muy saludable y seguro.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *