Cómo adelgazar rápido en una semana.

Para lograr adelgazar de manera rápida en tan solo una semana, lo primero que hay que entender es que ésta no es una tarea sencilla. Perder peso rápidamente requiere de mucho trabajo, disciplina y un gran esfuerzo, pero con todo lo esto implica, si se tiene una meta sensata y sobre todo realista, el tema es bastante posible. Los médicos recomiendan, generalmente, una pérdida de peso de entre 500 gramos y un kilo cada semana, porque una pérdida superior de peso, puede conllevar serios inconvenientes de salud. Por otro lado, el perder cantidades mayores de peso en tiempos muy cortos, significa volver a recuperarlo después de terminado el plan de dieta y retomar los hábitos anteriores.

Paso primero: fijarse una meta que sea saludable

Si la técnica es, por decir algo, aguantar hambre y hacer sesiones de 3 horas de ejercicios al día, para alcanzar una pérdida de peso de 5 kilos al final de la semana, desde ya se puede augurar un rotundo fracaso. Lo ideal es comenzar a recorrer un camino saludable que conduzca a una pérdida proporcional de peso, sin la necesidad de agredir el metabolismo ni de padecer de hambre o deshidratación. Consulte la opinión y sugerencias de un médico para que sirva de guía, seguramente él sabrá e indicará la mejor y más saludable manera de conseguir perder peso en una semana.

Segundo paso: Un plan de dieta y de ejercicios adecuados

Seguramente existe un programa de dieta que se ajuste a las necesidades de cada una de las personas, hay bastantes de donde escoger. También está el caso de las personas que tienen pesos dentro de los parámetros saludables y solamente necesitan deshacerse de un par de kilitos para alguna fecha o celebración especial, para estas personas los planes largos no son requisito y el objetivo deseado se puede conseguir simplemente con una disminución de las calorías y un mantenimiento normal de la actividad física con ejercicios en tu vida diaria. Seguramente estas personas no están pensando y mortificándose por la recuperación futura de los kilos perdidos. Si en caso contrario, lo que se quiere es adelgazar de manera rápida y no volver al peso perdido nunca más, lo que debe asumirse en un compromiso de cambio de dieta, que conlleve no solamente a bajar de peso, sino a adquirir nuevos hábitos alimenticios, dentro de un cambio general de estilo de vida y de gustos particulares.

Tercer paso: La disminución de las calorías

Algunas personas desconocen que para perder peso de manera efectiva y rápida, más allá de los tipos alimentos que se consumen y de las combinaciones de alimentos que deban consumirse, lo único que logrará que se pierda peso rápidamente, por ejemplo en el espacio de una semana, será la reducción necesaria del consumo de calorías, que deberá ser de por lo menos 3.500 calorías a la semana. También puedes calcular las calorías con la calculadora aquí.Esto equivale aproximadamente a  medio kilo de peso corporal, lo que significa que eliminando en promedio diario unas 500 calorías, en una semana se podrían estar perdiendo medio kilo real de peso. Hasta aquí se está hablando de la reducción del consumo de calorías, sin contar con que el ejercicio físico también logra una quema de calorías adicional.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *