Cómo adelgazar tomando té chino solamente

El té, originario de China, es tal vez lo más saludable que podamos consumir. Se ha demostrado que no sólo es bueno para la salud general sino que además ayuda a adelgazar. Las siguientes instrucciones le mostrarán cómo lograrlo.

  • Té negro
  • Té blanco
  • Té verde
  • Té oolong

Instrucciones para poder adelgazar bebiendo té durante el día:

  1. Opte por el té negro en vez del café en la mañana y acompañe las comidas con té frío en vez de las bebidas gaseosas. El té negro contiene antitoxinas llamadas flavonoides y puede de hecho desintoxicar el cuerpo, mejorando las funciones corporales generales e incrementando el metabolismo. El café, en cambio, agrega toxinas al cuerpo y puede ralentizar sus funciones mientras destruye algunas de sus vitaminas.
  2. Consuma té blanco frío o caliente, producto que viene en una variedad de sabores al igual que el té verde. Del mismo modo, los efectos adelgazantes y antioxidantes de ambos tipos de té son similares. Un estudio sobre el té blanco muestra que puede además reducir la presión arterial y el colesterol, mejorando la salud general y la capacidad del cuerpo para hacer ejercicios cardiovasculares.
  3. Consuma al menos una taza de té verde caliente o frío al día. El té verde quema las grasas e incrementa el metabolismo, lo que ayuda a adelgazar. Este té también viene en presentaciones de sabores como frambuesa, limón, arándano o menta.
  4. Consuma té oolong, el cual se hace a base de un tipo especial de hojas de té cultivado en China y procesado directamente tras ser empacado. Hay muchos testimonios sobre el efecto adelgazante de este producto y por ello se publicita como una bebida que ayuda a perder peso de forma natural.

Consejos y advertencias cuando se toma te para adelgazar.

  • Tenga cuidado con los tés herbales publicitados como productos adelgazantes. Algunas de estas hierbas tienen efectos nocivos al consumirse en cantidad excesiva. Tenga precaución con los tés que contengan los siguientes ingredientes: aloe, espino amarillo y sen. Estas plantas actúan como laxantes y pueden causar diarrea, vómitos, retortijones estomacales, estreñimiento crónico, náuseas, desmayos, y hasta pueden llegar a ser mortales en casos raros.
  • Todas las clases de té tienen presentaciones descafeinadas dirigidas a aquellas personas que desean reducir o suprimir su consumo de cafeína. La cafeína, aunque tiene los beneficios temporales de suprimir el apetito y actuar como diurético, no tiene efectos adelgazantes significativos sobre el cuerpo.
  • Si a usted le desagrada el sabor del té verde, también puede tomarlo en su presentación en pastilla como suplemento.
  • Tenga precaución al agregar azúcar y crema al té. Las calorías y grasas de estos aderezos pueden cancelar los efectos adelgazantes de la bebida.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *