Cómo añadir las semillas de girasol a la dieta diaria.

¿Cómo se pueden añadir las semillas de girasol a la dieta diaria? Las semillas de girasol tienen un agradable sabor a nueces y tienen la capacidad para enriquecer un amplio grupo de alimentos, situación que facilita su incorporación a una dieta. Aquí se presentan algunas formas sencillas para incluir las semillas de girasol en la dieta nutricional diaria:

  • Se puede espolvorear las semillas de girasol sobre las ensaladas del almuerzo
  • Se pueden incluir en el yogur para el complemento de un desayuno
  • Agregue a bollos o panes el delicioso sabor a nuez crujiente

Las semillas de girasol se pueden consumir de manera sencilla, sacándolas de su envase, pero debe recordarse que si bien tiene múltiples propiedades y beneficios,  el exceso de su consumo también puede representar un inconveniente de cuidado. Por lo menos un cuarto de taza al día, de las semillas de girasol, posee tantas cualidades que ofrecer para la nutrición del organismo, que se puede mezclar de manera salpicada en el yogur o en la ensalada o en una cucharada en la sopa del almuerzo o en el desayuno, e incluso también se puede agregar una o hasta dos cucharadas en el bocadillo de merienda.

(foto por STC4blues )

Sin embargo debe evitarse consumir las semillas de girasol que son saladas o saborizadas. Hay que tener cuidado en este punto, porque la gran mayoría de las semillas de girasol que venden en la tienda tienen la condición de estar saladas. Para los que ejercen un control en su consumo de sodio, por los inconvenientes de la presión alta más otros serios problemas de salud, deben entender a conciencia ente tema. Las semillas de girasol tienen propiedades realmente saludables para adelgazar y hasta entretenidas si se consume en cantidades moderadas, porque una ingesta excesiva puede no se alentadora, debido a los niveles elevados de sodio.

Muchas personas han adiestrado el paladar y el organismo con los alimentos salados, sin embargo estos no son tan saludables  como los que se presentan bajos de sal o sin sal. Los que  acostumbran comer los frutos secos y las semillas crudas, cuando comen algunas marcas específicas de semillas de girasol y encuentran en ellas niveles de sal, lo encuentran algo desagradable, lo ideal es iniciar una búsqueda de las semillas sin sal o de semillas crudas, que permitan disfrutar de las propiedades y beneficios que éstas prestan a la salud de las personas.

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *