Cómo bajar de peso en un mes naturalmente.

No hay que dejarse llevar por las modas y mucho menos por los engaños para consumir esto o aquello, a la hora de realizar dietas para adelgazar. Es mejor tener a la mano algunos consejos prácticos que se pueden llegar a necesitar:

  1. Es mejor preferir comer cinco comidas pequeñas, en vez de ingerir tres grandes comidas en el día, esto producirá un efecto de estiramiento de las calorías, elevando los niveles de energía durante mayor parte del día.
  2. Hay que comer despacio, masticando varias veces los alimentos que se consumen. Es aconsejable no hacer ningún otro tipo de actividad mientras se come, porque en un agitado sistema social nuestro, es fácil que la gente pretenda hacer varias cosas a la vez. Mucha gente cree que se puede realizar otra actividad cuando se está comiendo el almuerzo. Si se alterna la comida con otra actividad, se tiene a concentrar mayor atención en la otra actividad que en lo que se está consumiendo. Una consecuencia de esto puede ser que se termine comiendo más de lo que se tenía estimado, o aún peor, más de lo que requiere el cuerpo.
  3. Es bueno y útil hacer una planeación del futuro. Esto va para aquellas personas que, cuando se encuentran en medio de algún apuro, resuelven el tema alimenticio entrando al primer restaurante de comidas rápidas. Esto no es bueno y do deja buenos resultados. Lo aconsejable aquí es que se tengan sobrantes de comida o alimentos guardados en algún cajón, o hacer una planeación rápida de comidas que realmente sean convenientes, para cuando haya una prisa o afán.
  4. Es mejor hacer un compromiso. Esto quiere decir que hay que armarse de disciplina y de voluntad, para no romper la dieta por cualquier razón, tal vez, injustificada. Para no caer en estos vacíos, lo ideal es estar en permanente concentración durante todo momento, sin excepción.
  5. Disminuir el consumo de grasas. Esto se logra si se consigue consumir alimentos bajos en grasas saturadas y en grasas trans, también hay que consumir aceites y grasas más saludables. Su contenido natural nutricional es mucho más alto que con otras grasas.
  6. Hay que recordar la importancia que tiene el ejercicio físico. Se pueden realizar unas tres sesiones de 30 minutos cada semana, como una buena manera de llevar un estilo de vida muy saludable.

No es fácil hacer una dieta para reducir la barriga y llegar a perder el peso que se desea, como tampoco comer saludablemente consiste en dejarse llevar por engaños del tipo de alimentos de calorías negativas. Con la práctica de los buenos consejos de alimentación y productos alimenticios saludables, será cada vez más fácil acercarse a un estilo de vida puro y mucho más sano para el organismo.

 

 

 

Por Juan Diego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *