Cómo bajar el azúcar en la sangre comiendo.

Que comidas hay que comer y cuales evitar para bajar el nivel del azúcar en la sangre. Con este artículo se podrá saber la respuesta, si también se esta interesado en adelgazar y cuidar su salud al mismo tiempo. Si bien hay personas que no han sido reconocidas por un médico como diabéticos, sí es posible que este mismo especialista le haya hecho alguna vez la advertencia de niveles de azúcar en la sangre más elevados de lo estrictamente normal. Los que ya fueron diagnosticados también recibieron instrucción pertinente acerca de los riesgos de tener esta enfermedad. Pero la verdad es que no interesa si está o no, educado, o si está o no, diagnosticado, todas las personas deben mantener y controlar su nivel de azúcar bajo para así garantizar que no tendrá problemas de salud más adelante. Si bien el diagnóstico de esta enfermedad es común en niveles altos de azúcar, otras dolencias y problemas se pueden presentar, tales como inconvenientes para sanar heridas, infecciones e inconvenientes de coagulación de la sangre, además de problemas para poder bajar de peso.

Reducir el azúcar en la sangre ayuda a bajar de peso

Para lograr el control necesario de los niveles de azúcar en la sangre, se tienen a disposición muchos medicamentos en el mercado farmacéutico, sin embargo, también pueden complementarse con medidas alternas como la de tomar buenas decisiones en materia de alimentación y la de hacer una rutina de ejercicio saludable.

¿Hacer ejercicio puede ser útil para controlar el nivel de azúcar en la sangre?

No solamente para controlar los niveles de azúcar en la sangre y para controlar la presión alta, la ejercitación física es útil para una cantidad considerable de circunstancias de la salud. Así es como la realización de una rutina de ejercicios puede colaborar a controlar desde el propio peso corporal, pasando por los niveles de colesterol, hasta ayudar en la reducción del azúcar en la sangre. Este último objetivo lo alcanzan muchas personas, con 30 o 45 minutos de práctica de ejercicio durante 5 o 6 veces a la semana. De la misma manera, se pueden realizar los ejercicios para fortalecimiento de piernas, moldear glúteos y construir abdominales fuertes. No obstante, siendo esto algo muy sencillo, puede ser aconsejable consultar antes la opinión y valoración de un médico, para iniciar, de la mejor manera, el trabajo físico corporal.

Claro que también se puede comenzar una dieta para la diabetes que controla el índice glicémico, que es mucho más útil para las personas que ya sufren los inconvenientes de la diabetes, por los niveles altos de azúcar en la sangre.

¿Cuáles comidas ayudan a disminuir el azúcar en la sangre?

Más allá de las rutinas de ejercicios, la alimentación adecuada puede servir a cómo bajar el azúcar en la sangre. Este tipo de comidas especiales tienen la facultad de disminuir el riesgo que se tiene de enfrentar una diabetes, e incluso, para aquellos que ya sufren de esta enfermedad, pueden ser útiles para mantener controlados esos niveles de azúcar en la sangre. Por lo general, estas comidas, que reducen los niveles de azúcar, son del tipo “poco glicémicas”, es decir, de aquellas que su digestión de hace más lenta. Es bueno entender que el cuerpo tiene que acostumbrarse a este tipo de comidas, para saber con cuál, o cuáles, se puede continuar un tratamiento de dieta. Buscar entre estos alimentos, el régimen más apropiado, significa que debe estar supervisado por un médico especialista que ayude a comprender qué clase de alimentos funcionan con las necesidades de salud de cada persona.

Estas son las comidas prohibidas o que no se deben consumir para mantener el azúcar bajo control, además, para perder peso rápido.

Conformar un buen menú, eficiente para cómo bajar el azúcar en la sangre, significa dejar de lado muchos alimentos que son mejor evitar, como por ejemplo, las comidas “altamente glicémicas”, que conllevan un proceso mucho más complicado de digestión y por consiguiente provocan un esfuerzo mucho más grande para que el cuerpo elabore la insulina. Alimentos de este tipo, no aptos para el consumo, si se quiere bajar el azúcar en la sangre, son:

  • Los alimentos de harina blanca como los cereales, el pan, etc.
  • El arroz blanco
  • Las papas
  • Los dulces, tortas, galletas y demás comidas que son altas en azúcar.

Comidas saludables que sí ayudan a bajar el azúcar en la sangre

La que se presenta a continuación es una lista detallada de alimentos y comidas que sirven para cómo bajar el azúcar en la sangre, no obstante es pertinente indicar, que su consumo debe hacerse con toda la moderación del caso, pues hay que recordar que el tamaño de las porciones de comida que se consuman, también son un factor determinante en el trabajo de bajar el azúcar, estos alimentos son:

  • Consumo diario de agua: Este debe darse al menos de 8 vasos al día y su función principal en el cuerpo es ayudar a la digestión de todo aquello que se come.
  • Ingerir batatas: A pesar de haberse dicho anteriormente que no deben consumirse las papas, resulta que esta clase, las batatas, son útiles para cómo bajar niveles de azúcar en la sangre, porque tienen un buen contenido de antioxidantes poderosos.
  • Alimentarse con mucha fruta: Es cierto que muchas frutas contienen altas proporciones de azúcar, pero hay otras que, por el contrario, son bastante útiles para cómo bajar azúcar en la sangre. Caso particular el de las cerezas, que son altas en fibras y muy bajas en calorías, lo que indica que ayudan a controlar enfermedades como la diabetes y otras cardiovasculares. Otra buena alternativa es la de los limones, ya que sus elevados niveles de ácido colaboran en la disminución del índice glicémico de las comidas, además de ser una fuente excelsa de vitamina C.
  • Consumir nueces también ayuda: La nueces representan una alternativa inmejorable de refrigerio, las más comunes, pero también las mejores para la salud, son las almendras, los anacardos, el maní, las nueces pacanas, las macadamias y los coquitos de Brasil.
  • Ingerir aguacate: Esta fruta se presenta como una gran alternativa de fibra natural, excelente para facilitar el trabajo digestivo del organismo.
  • Otras opciones de comidas: En este espacio se abren campo las especias y las hierbas como por ejemplo la canela, la cebolla, el regaliz, la aquilea, la cebada, el arándano, la linaza, el ajo, y toda la variedad existente de vegetales crudos que resultan eficientes a la hora de ayudar a controlar y bajar los altos niveles de azúcar en la sangre.

 

 

 

Por Diana Garcia

One thought on “Cómo bajar el azúcar en la sangre comiendo.

  1. alex

    hola kisiera saber k debo aser pa subir d peso ya k estoy un esqueleto.. m puse asi d flako por masturvarm diario.diario ase ya un aňo k ya n m masturbo y pz n veo kambios n mi cuerpo sigoi igual k antez ahora e kaido en la dpresion d estar flako . y empece aconsumir marihuana. en un exceso alto dspz d kada komida fumo y fumo y n engordo n niego k m aliment bien kom dmasiado y namas n subo k puedo aser diganm ??????? ahora soy un eskelet kreen k si djo d fumar subire d peso

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *