Manera de reducir la barriga fácilmente y en poco tiempo. El sueño de muchas personas ha sido el de poder reducir la barriga que tienen y no volver a recuperarla nunca, pues bien, esto es posible si se realiza, con mucha disciplina, una dieta adelgazante que sea saludable y con el estricto control de las calorías que se consumen, además de una ejercitación física permanente, que puede consistir en algo tan sencillo como caminar lentamente durante unos 60 minutos diarios. Hay que aclarar que entre más fuerte sea el ejercicio que se realice, mayor será la cantidad de grasa abdominal que pueda eliminarse. Por si no se ha notado, las personas que realizan ejercicios aeróbicos de intensidad alta, suelen ser más delgados en la zona abdominal, que los demás.

¿Qué riesgos para la salud representa el exceso de grasa abdominal?

Algunos se preguntan por qué será importante deshacerse de la grasa que se deposita en el abdomen. Resulta que llevar un peso excesivo en el vientre puede traer consecuencias serias para el organismo. Por ejemplo, se considera que un peso inadecuado en la zona del abdomen, puede ser más peligroso que una acumulación indebida de grasa en áreas como los muslos o la cadera, porque la grasa visceral, esa que está acumulada en el abdomen, es mucho más perjudicial para la salud que la grasa que se ubica bajo la piel, es decir, la subcutánea.

Tener exceso de peso en el vientre ha sido plenamente relacionado con problemas de inflamación y con riesgos mucho más altos de padecer inconvenientes de salud, como por ejemplo las enfermedades cardiovasculares, el síndrome metabólico o la diabetes, entre las más propensas. Análisis e investigaciones realizadas en los últimos tiempos, han indicado que la acumulación de grasa en el abdomen impulsa la inflamación y tiene vínculos que lo relacionan con el fenómeno de endurecimiento de las arterias, esta información es de vital importancia para los interesados en disminuir la barriga y la grasa abdominal.

¿Se tiene una cintura grande?

En la actualidad, una manera muy confiable de evaluar el estado de salud de las personas se realiza mediante la medición de la circunferencia que forma la cintura, para establecer el estatus de la cintura y la grasa que allí se deposita. Esta forma resulta más confiable, incluso, que el mismo índice de masa corporal. La manera de medir el riesgo en el que se puede encontrar y además ser consiente de cómo se puede lograr reducir esa panza, se debe utilizar una cinta métrica, ésta se envuelve en el contorno de la cintura de la persona, después de recostarse, la cintura se mide debajo del ombligo y encima del hueso de la cadera. La medida se toma sin necesidad de meter el estómago y sin aguantar la respiración. Si la medición indica una cintura mayor de 101 centímetros, en el caso de los hombres, y mayor de 89 centímetros, en el caso de las mujeres, entonces la conclusión es que se tiene demasiada grasa abdominal, con el riesgo importante de padecer una enfermedad del corazón u otro inconveniente en la salud. En situaciones como esta, lo más conveniente, por lo menos para la salud, será iniciar un trabajo responsable para bajar de peso.

¿Qué es la grasa abdominal en la barriga?

Los estudios y las investigaciones de carácter científico que se han realizado, han permitido establecer que una pérdida de peso confiable, para bajar la panza y mantener un buen estado de la salud, consiste en una dieta basada en el control de calorías y con un buen contenido de verduras, frutas, lácteos bajos en grasa, nueces, carne magra, pollo, huevos, pescado, semillas, frijoles y cereales integrales, que le proporciona al organismo los nutrientes mínimos que éste requiere y que, de manera paralela, ayudarán significativamente a obtener una cintura adecuada.

No hay fórmulas mágicas o maravillosas, como se ha sostenido en varias oportunidades, si hay un secreto, este no es otro que una dieta balanceada para perder peso, con el control de las calorías, esto sugiere que hay que aprender a calcular las calorías que se consumen, y alternar este trabajo con el entrenamiento físico, al que se le debe dedicar por lo menos una hora diaria, sin importar que sea ejercicios para glúteos o las 5 mejores rutinas de ejercicios para el abdomen, recomendadas por instructores de Fitness, esta combinación de ejercicios, seguramente, hará que se sienta mucho mejor, cuando se vuelva a mirar en el espejo.