Cómo crear una dieta personal para adelgazar desde casa.

22 sugerencias para saber elegir una buena dieta balanceada cada semana: Se recuerda que el nombre de dieta balanceada se aplica cuando ésta es capaz de proporcionar los nutrientes esenciales para el organismo, sin incurrir en mínimos excesos. Lograr esto no es tan complicado como parece, sin embargo, aquí se presentan algunas ideas que serán necesarias para tener una verdadera dieta equilibrada:

  1. Hay que tener claro el tamaño de las porciones que se deben comer. Esto porque consumir alimentos que sean buenos para salud, en excesos, se puede convertir en algo perjudicial para esa misma salud del organismo.
  2. Es muy válido indagar e investigar acerca de las guías existentes para la planificación de las dietas balanceadas, muchas de estas guías incluyen consejos de los que aquí se hace referencia.
  3. Hay que comer, por lo menos, tres veces en el día.
  4. Es necesario enterarse de los requerimientos del propio organismo en materia de nutrición, además, cada vez que se vaya a comer algo, es importante leer el valor nutricional de ese alimento y de todo lo que se consume cada día.
  5. Es muy aconsejable seguir una dieta del tipo bajo en grasa trans y grasas saturadas, azúcar agregada, alcohol, sal y colesterol. Una dieta pirámide del Departamento de Agricultura Del Gobierno de Los Estados Unidos, es una opción recomendada.
  6. Se sugiere comer cuatro porciones, o dos tacitas, de fruta, y también 2 ½ tazas o cinco porciones, de verduras cada día, importantes dentro de una dieta equilibrada, que tienen un promedio de menos de 2000 calorías por día.
  7. Deben consumirse al día, 3 tazas de productos derivados de los lácteos, como la leche de la vaca, de la forma baja en grasa o sin grasa.
  8. También se tienen que evitar los ácidos trans grasos, que representan el tipo de grasas que no son saludables. Estos ácidos son los que se pueden hallar en las comidas fritas, en los productos alimenticios horneados como por ejemplo los dulces, las donas y las galletas, además de los derivados de la mantequilla.
  9. Cada persona debe asegurarse de que el consumo de la grasa total represente un 25% a 30% del consumo de calorías. Para alcanzar esta medida, se deben escoger las grasas saludables como el pescado, los aceites de canola, vegetal y de oliva, y las nueces, que son ricos en ácido grasos mono insaturados y poli insaturados. Alimentos como el pollo, las carnes magras, bajas o libres de grasa, la leche y los lácteos, y los frijoles secos, también son preferidos. Este consumo de grasas total, puede ser hasta de un 30% siempre que sea de grasas saludables.
  10. El consumo de sodio en el día puede ser inferior a 2000 miligramos, lo que equivale a una cucharada pequeña, de sal yodada. De esta manera se limita la cantidad de sal que se añade a las comidas cuando se cocina.
  11. Es importante hacer una lectura de la información nutricional de cada alimento que se vaya a consumir. Haciendo esto, se podrá controlar el tipo y la cantidad de grasas que contienen las comidas de la dieta balanceada.
  12. No debe ingerirse más de una bebida alcohólica al día, no es recomendado, en el caso de las mujeres, o de dos, para los hombres. Es más, algunas personas ni siquiera deberían considerar la idea de beber alcohol.
  13. Hay que mantenerse alejados del azúcar añadido. Simplemente, no es una buena opción para la salud.
  14. Los alimentos con elevados contenidos de colesterol, tampoco son alternativas muy saludables. Si se maneja un mínimo de tolerancia, este puede ser de 300 mg cada día.
  15. Las calorías que se consumen deben provenir, en un 7% máximo, de los ácidos saturados de la grasa.
  16. Hay que comer 3 onzas, e incluso más, de productos que posean bastante fibra, o también, alimentos de carácter integral, cada día.
  17. El ejercicio físico es vital para compensar el consumo de calorías en el organismo. Hacer alguna rutina o sesión de entrenamiento, ayuda en la disminución gradual del número de calorías que se ingieren, entre tanto la capacidad física aumenta la actividad corporal y el peso se puede mantener en un punto adecuado. Con el ejercicio regular y evitando el sedentarismo a toda costa, se pueden trabajar, dar forma y tonificar, glúteos y piernas también.
  18. La aparición de nuevas guías de alimentos. Vienen recomendando el consumo controlado o minoritario de calorías, al mismo tiempo que practicar un consumo de alternativas alimenticias más saludables e inteligentes. Las recomendaciones para hacer una dieta personalizada están incluidas en el enlace.
  19. En cada una de las comidas del día, se deben incluir alimentos provenientes de cada uno de los grupos alimenticios, esto como parte de una verdadera dieta balanceada.
  20. Una recomendación muy importante consiste en no saltarse el desayuno. Por cuestiones de tiempo muchas personas optan por no alimentarse en horas de la mañana, a decir verdad, esta práctica, en lugar de ayudar en procesos de dietas, contribuye a un daño sensible en el organismo humano.
  21. Es muy conveniente tener pleno conocimiento de cuáles son las alternativas más saludables que tiene cada uno de los grupos alimenticios.
  22. Hay que tener el dato preciso de cuántas calorías son las que se deben consumir cada día ya que con un menor consumo de calorías y una mayor actividad física podemos perder el peso fácilmente.

Una recomendación básica es combinar la correcta alimentación que se lleva gracias a la dieta balanceada para adelgazar, con la práctica de ejercicios que permitan una quema considerable de grasa. Se puede intentar con los 5 mejores ejercicios para abdominales que fueron aprobados por expertos del Fitness, que ayudarán no sólo a obtener una mejor figura física, sino a elevar la confianza en sí mismos.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *