Las razones del aumento de peso no son siempre las más convencionales. Por ejemplo, lo normal es pensar que subimos de peso porque consumimos más que las calorías que se pueden quemar y eso no es del todo cierto. Aumentar de peso puede también estar ligado a enfermedades como el hipotiroidismo y también por el uso de medicamentos prescritos. Así mismo, el sobrepeso puede ocasionar también problemas de salud.

Uno de los riesgos del sobrepeso es la presión arterial alta. Por eso es tan importante perder peso, ya que ayuda a reducirla, igual que reduce también la medicación que se requiere para controlar y regular la presión arterial.

El ejercicio, sin duda, favorece a la reducción de la presión arterial, hace más fuerte el corazón, ayuda a perder peso, quemando calorías y evitándole al cuerpo complicaciones en materia de salud. Es muy beneficioso dedicar al menos 30 minutos diarios al ejercicio.

A continuación 5 consejos diferentes para bajar de peso y darle un “Ok” a la presión arterial:

  • Comer más vegetales y frutas

Ingerir en las comidas más porciones diarias de vegetales y de frutas, que son bajas en grasa, contribuye enormemente a la obtención de niveles bajos de presión arterial. No se trata de convertirse en vegetariano, basta con regular más el consumo de frutas y de verduras.

  • Reducir comidas abundantes en sodio

Las comidas y productos alimenticios con niveles grandes de sodio colaboran en el aumento de la presión arterial. El exceso de sal en la dieta perjudica los niveles de este problema en algunas personas. Lo contrario, estudios demuestran que bajos consumos de sodio logran un control más eficiente de la presión arterial.

  • Menos consumo de alcohol

No sólo es responsable del aumento de peso, para lo que colabora y mucho el alcohol, sino que su consumo desproporcionado puede causar aumentos en la presión arterial que tienden a complicarse con el tiempo.

  • Mejor la práctica del ejercicio

Correr o caminar al menos por unos 30 minutos, es muy aconsejable para reducir la presión arterial. Este ejercicio también colabora para lograr permanecer en el peso o bajar de peso, situación que influye positivamente en la salud de las personas.

  • Hacer una dieta lo más balanceada posible

La regulación y control de la presión arterial se logra con el consumo de potasio y calcio. Para su obtención es bueno consumir el tofu, los fríjoles y el banano: Las papas también son todas ricas en potasio. Es posible consumirlos en una mezcla batida junto con vegetales frescos. Un adulto requiere unos 1000mg diarios de calcio. Se puede lograr, por ejemplo, bebiendo leche antes de dormir.

Muchas personas no saben ni calculan el número de calorías que consume cada día. Es bueno entender que llevar un diario de alimentación puede aterrizarlo en la comprensión de los cuidados que debe tener con lo que se está alimentando.