Como eliminar la celulitis rápido en una semana.

Como eliminar la celulitis fácil y rápido con estos simples pasos.  La celulitis ocurre cuando el colágeno y la elastina, que forman el tejido conector, se descomponen alrededor del tejido adiposo o sea, el tejido graso del cuerpo. Esto causa una hinchazón entre las células grasas que da la apariencia de la famosa piel de naranja u hoyuelos en la superficie de la piel.

Para combatir la celulitis, hay que asegurarse de reducir la ingesta de grasa para limpiar las acumulaciones en el tejido adiposo. Al mismo tiempo hay que incrementar la ingesta de antioxidantes para prevenir la descomposición del colágeno y la elastina por los radicales libres, cuya acción se asocia también con el cáncer. Si usted desea mantener su piel suave e hidratada para reducir la celulitis, algo más que no debe olvidar es el consumo de ácido grasos.

Afortunadamente, todos estos compuestos no requieren una dieta complicada. Tampoco es necesario alimentarse de forma rígida. No hay reglas, tan sólo guías. De hecho, podemos resumirlo todo en cuanto a la prevención de la celulitis a cuatro guías simples.

Como perder la celulitis rápidamente y sin escusas.

Los siguientes consejos son eficaces por sí solos para hacer desaparecer la celulitis y mejorar la apariencia de los muslos y las caderas abultadas:

  1. Reduzca su consumo calórico: reducir la cantidad de calorías diarias significa reducir la grasa que se acumula en el tejido adiposo. Una persona promedio debería consumir entre 1200 y 1500 calorías al día.
  2. Reduzca el sodio: este elemento es osmótico, introduce y mantiene agua en las células. Es lo que llamamos retención de líquidos, causa frecuente de celulitis en muchas personas. El exceso de fluido tiende a gravitar entre las ya hinchadas células adiposas. El exceso de sodio puede reducirse en la alimentación y además combatirse bebiendo agua en buenas cantidades.
  3. Aumente los antioxidantes en su alimentación: el colágeno que rodea las células adiposas es deteriorado por los radicales libres. Intente consumir al menos 5 porciones diarias de frutas y verduras para proveerle suficientes antioxidantes al cuerpo.
  4. Reduzca las toxinas: las grasas saturadas, el azúcar, el alcohol y el cigarrillo son elementos responsables por la formación de la celulitis, puesto que aumentan los radicales libres y debilitan el sistema linfático. Este sistema normalmente se encarga de eliminar las toxinas del organismo, pero cuando se encuentra en malas condiciones puede crear fibras que se adhieren a las paredes celulares del tejido adiposo, causando una hinchazón mayor. Para saber cómo tratar la celulitis, trate de reducir o evitar completamente las grasas saturadas, el azúcar, el alcohol y los cigarrillos.

Como ocurre con cualquier dieta, el truco para eliminar la celulitis es descubrir lo que mejor funcione en su caso y apropiarse de ello. No se trata de un cambio temporal sino de una modificación permanente del estilo de vida. No es imperdonable “hacer trampa” una que otra vez. No es posible ser perfectos todo el tiempo, y de hecho uno que otro capricho alimenticio es recomendable cada cierto tiempo. Ponga en práctica esta guía y no olvide beber agua. ¡En poco tiempo su cuerpo será más saludable, delgado y sin celulitis. Suerte a todas.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *