Como hacer la Dieta Dukan paso a paso.

Como hacer la dieta Dukan efectivamente en simples pasos. Si usted quiere ponerse en forma antes del verano la dieta Dukan, cuyos seguidores aseguran que puede hacer adelgazar hasta 3 kilos en sólo cinco días, puede sonar prometedora. Pero ¿de qué se trata esta dieta para adelgazar y qué tan segura es?. Veamos en que consiste este régimen para quemar grasas de manera acelerada.

La dieta Dukan, un libro de dieta escrito por el Dr. Pierre Dukan, ha vendido más de 1,5 millones de copias. Celebridades como Jennifer López, Gisele Bundchen y  Kate Middleton se han declarado practicantes de esta dieta para bajar de peso.

¿En qué consiste la dieta Dukan?

Este plan de dieta funciona en cuatro fases, una después de la otra. El Dr. Pierre Dukan cree que consumir proteínas es la clave del adelgazamiento, por lo que la primera fase consiste en una alimentación alta en proteínas sin carbohidratos.

Puede que esto le recuerde un poco la dieta Atkins. Sin embargo, la dieta Dukan es más estricta. La única fuente de carbohidratos permitida al comenzar la dieta es una pequeña cantidad de salvado de avena. Ni siquiera las verduras bajas en carbohidratos como la espinaca y el repollo son permitidas durante la primera fase. Y a diferencia de la dieta Atkins, restringe fuertemente las grasas, por lo que los huevos fritos, los asados y las papitas fritas se prohíben al principio, siendo remplazados por alimentos ricos en proteínas que se mantienen durante todas las fases de la dieta.

El método del Dr. Pierre Dukan para perder peso.

En términos simples, la proteína es el héroe y las grasas y carbohidratos son los villanos. Aunque muchas personas aseguran decir que “no consigo adelgazar con la dieta Dukan”. Aquí hay una lista de varias razones por las que es positivo consumir proteínas para adelgazar:

  • Las proteínas se componen de unas sustancias muy resistentes llamadas aminoácidos, las cuales le cuestan más esfuerzo de procesamiento al organismo. Eso significa que permanecen en el estómago durante más tiempo que las grasas o carbohidratos, por lo que el estómago se vacía más lentamente y empezamos a sentir menos apetito.
  • Teniendo el organismo que trabajar más duro para disolver las proteínas, quema más calorías en el proceso. Por ejemplo, si consumimos 100 calorías de proteína, el cuerpo emplea 30 calorías para procesarlas y las 70 calorías restantes se absorben. En cambio, 100 calorías de grasas sólo requieren 12 calorías para procesarse, y 100 calorías de carbohidratos sólo 7.
  • Los carbohidratos deben limitarse porque aumentan los niveles de insulina. Esta sustancia controla la glucosa y facilita la acumulación de grasas.
  • La grasa debe limitarse porque contiene más calorías que cualquier otra cosa y además tiende a ser acompañada en nuestras comidas por carbohidratos como el pan y la pasta. Las proteínas contienen solamente la mitad de las calorías de las grasas: 4 calorías por gramo las proteínas, 9 calorías por gramo las grasas.
  • La grasa satisface muy poco el apetito y su consumo excesivo se asocia con las dificultades cardiacas.

Para resumir, como el mismo Dr. Dukan dice, “no podemos esperar reducir la grasa si consumimos grasas de otras fuentes”.

La dieta Dukan paso a paso se estructura en cuatro fases:

Fase 1 – Fase de ataque: consiste en una alimentación baja en grasas y rica en proteínas.

Fase 2 – Fase crucero: es la misma fase de ataque pero introduciendo una cantidad limitada de verduras cada dos días.

Fase 3 – Fase de consolidación: está diseñada para sostener el adelgazamiento logrado en las dos anteriores. Se introducen diariamente más verduras y algunas frutas.

Fase 4 – Fase de estabilización: esta fase es en realidad un compromiso de por vida para mantener el peso ideal. Se consume una alimentación normal regularmente excepto un día a la semana, por lo general el jueves, en que se comen sólo proteínas como si se estuviera en la fase 1. También se recomienda dejar de usar ascensores y escaleras eléctricas, caminar 20 minutos al día y no comer más de 3 cucharadas diarias de salvado de avena.

¿Cuánto peso puede adelgazarse?

Si se pone en práctica la fase de ataque durante cinco días en este régimen de proteínas para adelgazar, la expectativa es adelgazar entre 3 y 4,5 kilos. Si se empieza con esta fase durante tres días, la expectativa es de 2 kilos. Un solo día de esta fase equivaldría a 2 libras. Y estas mismas 2 libras son la cantidad que se adelgaza durante una semana de la siguiente fase.

¿Qué bebidas permite la dieta?

En todas las fases se recomienda consumir 1,5 litros de agua diarios. Se permite beberla ya sea en té, café o infusiones herbales. Lo ideal sería optar por el agua mineral que es baja en sodio, aunque el agua del grifo es aceptable. También se permite tomar bebidas dietéticas.

Esto significa 0 alcohol, jugos de frutas y gaseosas.

Es necesario consumir muchos líquidos en esta dieta ya que el procesamiento de las proteínas crea deshechos como el ácido úrico que requieren el trabajo constante de los riñones para eliminarlos del cuerpo.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *