Como hacer para no tener hambre en todo momento y sentirse lleno. Quiero quitarme la ansiedad por las comidas y tengo muchos antojos a cada rato?.  He aquí cuatro tips para responder estas preguntas y todo esto sin dejar de comer. Veamos estos consejos para adelgazar y sentirse con energía.

La menta y su fresca sensación, evita que se coma de más

Lavarse la boca y los dientes ayuda para perder las ganas de comer. Enjuagarse la boca con líquidos bucales con sabor a menta, hacer gárgaras y cepillar bien los dientes, hace que después de tener la boca limpia, no se desee consumir alimentos, por lo menos durante un buen tiempo. Esto sin contar con que deja siempre un aliento fresco.

Los ejercicios físicos también distraen el hambre

Lo mejor para controlar los antojos o la necesidad de estar comiendo, es permanecer la mayor parte del tiempo ocupado. Con la cabeza distraída en trabajo, estudio, o también la práctica de  algún ejercicio físico, nada exagerado. Un simple helado es un antojo, de ninguna manera es hambre. Puede llamar a alguien para charlar, puede escuchar música, trabajar en el computador, hacer alguna diligencia pendiente, leer, ver televisión, o hacer ejercicio para el abdomen, caminar con una mascota o alguien más. Solamente, distráigase.

Complázcase usted mismo, conservando los límites

Resulta que no es necesario abstenerse de comer eso que usted vio y se antojó. Es decir, el helado de fresa o de chocolate sí se lo puede comer, solo que debe preferir el helado de porciones pequeñas y no el más grande que encuentre en la heladería. Ahí se encuentra la diferencia. Prefiera la chocolatina pequeña de 100 calorías, nunca la más grande de sabores y con maní. Las galletas de paquete pequeño, de 100 calorías, y no las recubiertas de chocolate y dulce derretido. Para ¿cómo no tener hambre?, esto quiere decir comer porciones pequeñas y solamente una, para no someterse a la tentación de consumir más de la cuenta. Pero también es cierto que 100 calorías logran acabar con cualquier plan de dieta para adelgazar, así que si usted se complace con la comida, tiene que asumir sus propias responsabilidades haciendo un esfuerzo personal para perder nuevamente esas calorías que consumió de más. Por ejemplo, una buena caminata, con una buena intensidad, por espacio de 15 minutos, quema instantáneamente las 100 calorías aproximadamente. Es algo parecido a la fórmula del garrote y la zanahoria.

Evite siempre consumir alimentos que engordan mucho.

Si es necesario cambiar las rutinas en su vida, para evitar las tentaciones que pueden causar una panadería, una dulcería o una pastelería, hágalo sin pensarlo. Cambie de ruta cuando se dirija a casa y reducirá inevitablemente antojarse de lo que pueda ver. Es algo sencillo para los que buscan alternativas de ¿Cómo no comer a cada rato? Si está invitado a una celebración de cumpleaños y sabe que le espera una, poco resistible, torta de chocolate y crema, no haga el desplante de no comer su pedazo, simplemente puede calcular o solicitar que ésta sea lo más pequeña posible, la que usted sabe que contiene las calorías que completan su dieta para perder peso.