Cómo perder barriga rápidamente

La obesidad tiene un elemento predominante que caracteriza su aparición y que, además, es el que, con mayor esfuerzo, se logra desaparecer: La panza. De ahí la preocupación permanente de las personas de rebajar la barriga a toda costa, sometiéndose a sacrificios nutricionales peligrosos o extenuantes rutinas de ejercicios que no producen ninguna satisfacción

Perder pancita de manera rápida y sin mayor sufrimiento sí es posible, conviene especialmente porque la obesidad es un tema de salud, aunque el verse bien y sentirse mejor consigo mismo, no son razones demás para intentarlo. Estos son algunos consejos clave para iniciar un proceso de adelgazamiento de barriga rápido y muy saludable.

Dieta y ejercicio, bases para conseguir la delgadez

El primero y más importante de los cuidados que se deben tener, es la alimentación. Evitar al máximo los excesos, regular y controlar la comida y sus cantidades, es el primer paso para llegar al objetivo de reducir el crecimiento desproporcionado de la panza. Para conseguir esto, es importante ceñirse a las siguientes instrucciones básicas:

  1. Minimizar el consumo de azúcar: Contiene calorías vacías, aporta energía pero sin nutrientes ni fibra, dispara los niveles de insulina, hormona que promueve la acumulación de grasa en la barriga.
  2. No ayunar: Dejar de tomar el desayuno hace que el organismo tienda a aumentar la acumulación de grasa en la panza. El desayuno es una señal para que el cuerpo se encienda y comience a quemar combustible, es decir, comida.
  3. Tomar a diario 5 comidas pequeñas o 3 grandes y dos meriendas: De esta manera el metabolismo se mantendrá en plena actividad todo el día.
  4. Comer bajo en calorías: Se trata de que las comidas sean verdaderamente sanas. Más verduras y frutas frescas, más pescado y semillas. Menos dulces, harinas y gaseosas.
  5. Tomar 10 a 12 vasos de agua al día: Especialmente para controlar el deseo de comer. También funciona con el té verde. (Foto por: Jakob Hans)

Ejercicio constante para rebajar

No se requiere de un gimnasio ni tampoco de un entrenador personal, si se han realizado las 5 instrucciones de dieta anteriores, el ejercicio que debe hacerse para reducir barriga es una práctica de cardio. La razón es que este ejercicio incrementa la actividad del corazón y por consiguiente la sangre fluye más rápido, minimizando el contenido de azúcar y reduciendo la posibilidad de ganar grasa.

Da la casualidad de que esta clase de ejercicios son muy económicos y dependen de una ropa ligera y un calzado cómodo. Correr, trotar, caminar, andar en bicicleta, bailar, nadar, subir escaleras y hacer aeróbicos, son las prácticas más convenientes para una adecuada activación del corazón y alcanzar una pérdida notable de tallas en el estómago.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *