Cómo preparar 9 infusiones para adelgazar rápido en casa

En general, las infusiones sí ayudan a perder peso, a garantizar el buen funcionamiento de los órganos y a mantener el cuidado de su salud en general. Vamos a analizar algunas infusiones específicas de pérdida de peso que se pueden hacer en casa con ingredientes muy comunes y económicos, de modo que ayuden a perder peso de manera natural. Sin embargo, un consejo importante es que usted combine estas infusiones con una dieta equilibrada y una buena rutina de ejercicios.

Las infusiones también son una excelente idea que ayuda a controlar la ansiedad, además tienen un efecto positivo en la quema de grasa. Las infusiones para adelgazar aceleran el metabolismo, estimulan la digestión, ayudan a reducir el tamaño del estómago y son diuréticos que eliminan líquidos y toxinas naturalmente. La mayoría de los tés de hierbas son ansiolíticos, ayudan a relajarse y sentirse en calma, además, le da un efecto de saciedad, pero hay que tener cuidado de no suministrar en hora de comidas solamente un té, éstas infusiones deben ser tomadas antes o después de ingerir sus alimentos.

Infusiones de hierbas efectivas para adelgazar

Té de jengibre

Té de jengibreEl jengibre es considerado como un supresor del apetito, ayudar a limpiar nuestro cuerpo, el sistema digestivo y lo que es mejor, para perder peso y lucir ese cuerpo que desea. También ayuda a digerir mejor los alimentos, eliminar la grasa y hacer que se sienta lleno mucho más rápido, también reduce la inflamación del estómago, alivia el dolor menstrual y acelera su metabolismo. Su modo de preparación consiste en buscar en el mercado jengibre fresco, rallarlo cuidadosamente y colocarlo en agua caliente donde debe hervir por no menos de 10 minutos, se recomienda beber una taza de este té antes de cada comida.

Valeriana

En las infusiones para adelgazar, la valeriana se recomienda para controlar el estrés y la ansiedad. Esto es importante porque cuando se está en una dieta y mucho ejercicio, es normal empezar a desear la comida basura o comer a todas horas. Cuando se tenga este tipo de antojos, conviene beber un poco de infusión de valeriana, esto controlará su ansiedad de comer y calmará los antojos. Durante 15 minutos, la valeriana se disuelve en agua caliente y se toma en dosis pequeñas para un efecto instantáneo.

Pomelo

Las Infusiones de pomelo serán también de mucha ayuda para deshacerse de las ansias de comer más de lo sugerido, ya que le dará una sensación de satisfacción. Debe cortarse la fruta en cuatro partes y hervir durante unos minutos. Beba antes de las comidas y su necesidad de comer se reducirá significativamente.

Linaza y Aloe Vera

La linaza es rica en fibra, lo que acelera el metabolismo y elimina la grasa. El aloe vera en esta infusión limpia el colon y elimina las toxinas y los agentes contaminantes que se encuentran en el cuerpo. Para hacer una buena dosis de infusiones para adelgazar, hay que hervir cinco cucharadas de semillas de lino en un litro de agua, luego retirar el gel de la sábila, y posteriormente mezclar con la linaza cuando esta espese. El sabor no será muy agradable, por lo que puede añadir un poco de limón.

Infusión de melón

Refrescante y diurético, una infusión de esta fruta agiliza el funcionamiento del metabolismo, lo ideal es beber 2 tazas antes del desayuno o beber este zumo de fruta inmediatamente después de despertar. Para preparar este té solo tiene que lavar y cortar en cubos el melón. Agregarlo al agua hasta que hierva, apagar el fuego y dejar reposar la preparación hasta que esté lista para beber. Recuerde que las infusiones ayudan siempre que disponga de hábitos saludables, cuerpo sano y mente sana.

Té de cola de caballo

Este es uno de los mejores tés para reducir nuestro peso, recuerde que sea siempre un complemento a una dieta saludable. La cola de caballo es una hierba con un gran poder limpiador y diurético que elimina toxinas y líquidos que se acumulan en el cuerpo. Es importante tener en cuenta que la propia cola de caballo no es quemador de grasa, que es excelente para limpiar el organismo y eliminar toxinas, además, puede ayudar a combatir el exceso de grasa y prevenir la celulitis actuando en contra de su formación.

Té de Limón

Cuenta con agentes especiales para mejorar significativamente la capacidad de quemar más grasa y perder peso con facilidad, el gran porcentaje de vitamina C y antioxidantes que tiene el limón, mejora la capacidad de la digestión, se recomienda preparar este té con una taza de agua caliente y el jugo de medio limón o preferiblemente, consumir el zumo en ayunas.

Alcachofa

Esta es una de las infusiones para adelgazar más recomendadas por su eficiencia, ya que actúa como un antioxidante y diurético natural. También reduce los niveles de colesterol en la sangre, reduce la presión arterial, y lo mejor de todo, acelera su metabolismo. El consumo regular de alcachofas da a su cuerpo una buena cantidad de fibra. Se deben retirar algunas hojas de alcachofa y posteriormente hay que hervirlas en un litro de agua. Al término de esto, se deja reposar durante una buena cantidad de tiempo para beber con alguna frecuencia.

Manzana

Contienen propiedades depurativas y desintoxicantes. Ayudan a eliminar toxinas y grasas malas del cuerpo. También son buenos para el estreñimiento. Hervir 3 manzanas en cubitos en el agua con la canela en polvo. Dejar reposar un poco y luego la infusión está lista.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *