Como preparar el mango para adelgazar.

El mango tiene que lavarse en agua fría para retirar el polvo y residuos por pesticidas, se aconseja que la piel se seque con una tela suave. Es mejor comer el mango solo, para disfrutar de todo su sabor. Se puede cortar en tres pedazos, de manera que sea la del medio la que contenga la semilla. Se hace un corte bajo la piel para lograr una separación de la semilla. Posteriormente, la pulpa se corta en forma de pequeños cubos.

Con un cuchillo afilado se puede hacer un corte a cada lado de la semilla. Así se tendrán dos trozos grandes de mango. Sobre su pulpa, se indica un patrón vertical y otro horizontal, en forma cúbica, sin que se corte todo el pedazo, de manera que se vean claramente los cubos.

Consejos para el consumo y preparación del mango:

  • El mango se puede consumir solo, sin añadidos.
  • Una bebida muy popular es el jugo de mango con hielo, también puede tomarse como un smoothie de mango.
  • En Asia es muy común la preparación de vinagres y agridulces con el mango verde.
  • Se puede preparar batido de mango, utilizando leche, también se preparan mermelada, dulces y helados, también como un licuado para bajar de peso mezclado con leche o yogurt.
  • Los cubos de mango son excelentes para añadir a las ensaladas.

Selección y almacenamiento del mango

La temporada de cosecha del mango es anunciada por su delicioso aroma, esta temporada tiene comienzo en el mes de mayo. Los mangos se recogen en estado maduro, aunque todavía presenten su coloración verde. Si no están maduros, el sabor es demasiado ácido. Si no se recogen a tiempo, los mangos se maduran, caen del árbol y se dañan. En las tiendas se pueden encontrar mangos de distintos tamaños y sabores, su selección va de acuerdo con lo que se quiera consumir y el sabor que se antoje. Los mejores serán los que tengan su cáscara sin cortes ni raspones. Foto de diekatrin

Esta fruta puede almacenarse a temperatura ambiente y si están muy verdes, se pueden madurar con ayuda del periódico. Si ya están maduros, se guardan preferiblemente en la nevera y se sacan a temperatura ambiente para ser consumidos.

Precauciones al ingerir el mango verde.

Hay personas que pueden sentir alergia al látex del mango verde, como reacciones a esta sensibilidad, puede haber picazón a lado y lado de la boca, así como en la punta de la lengua. Otras reacciones pueden llegar a ser un poco más severas. Estas incluyen dificultad para respirar, diarrea, vómito, úlceras en la boca e hinchazón de los labios. Estas reacciones se dan por el ácido anacárdico, que se encuentra en el mango verde. También pueden darse reacciones cruzadas con otras frutas el grupo de las Anacardiáceas, como los anacardos. Estas alergias no son comunes con los mangos maduros, por lo que si se conocen casos, es preferible evitar su consumo. No todo es malo, el mango posee múltiples beneficios para tu salud y se considera una fruta tropical muy gustada en países del norte.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *