La avena que se hace en crema es generalmente insípida, lo que hace menos posible que las personas lo consuman todas las mañanas con gusto. Entonces hay que tratar de darles algo de sabor, aquí hay algunos secretos para conseguirlo:

¿Cómo se debe preparar el agua de avena para perder peso?

  1. Disponer avena en hojuelas o copos, con leche y no con agua. Con la leche se podrá obtener, además, proteína adicional y calcio. Para esto puede utilizar la leche desnatada o semidescremada baja en calorías  con menos de 2% de grasa.
  2. Para endulzar, es conveniente utilizar  endulzante en polvo preferiblemente sin calorías. Así se logrará endulzar con sabor natural sin agregar azúcar.
  3. Luego de que esta mezcla se haya cocinado, agite el polvo de proteína con el sabor que usted prefiera, para darle un mejor sabor a la avena y le adiciona proteína. Si combina esta mezcla con leche, seguramente logrará un súper alimento rico en proteína, calcio y fibra.
  4. Fresas o arándanos pueden ser deliciosamente agregados, como también la miel, las pasitas o pasas, también el banano es una buena opción, rico en potasio, un mineral primordial que causa efectos positivos en el organismo, como llenarlo de energía, permaneciendo libres de fatiga y sí muy despiertos.
  5. También se le puede adicionar la canela para adelgazar, que tiene las cualidades necesarias para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, remedio especial para aquellas personas que tienen padecimientos de diabetes o también para los que sin tener la enfermedad, simplemente desean mantener controlada el azúcar en el organismo.

 

¿Cuál es la diferencia entre la fibra soluble y la insoluble de la avena para adelgazar?

Cuando se habla de las cualidades o propiedades de la avena, no se puede olvidar la importancia de las fibras que la componen,  solubles e insolubles. Por ejemplo, la fibra insoluble cumple una tarea trascendental que consiste en hacer que las heces sean más pesadas y proporcionar mayor rapidez en su tránsito por el intestino para mejorar y reducir los problemas de estreñimiento.

Por su parte la fibra soluble se fracciona al pasar por el tracto digestivo, de manera que se convierte en una especie de gel que puede atrapar sustancias que pueden tener que ver con la formación de colesterol alto, permitiendo una menor absorción de colesterol hacia el torrente sanguíneo.

Como consejo o como sugerencia que se hace desde aquí, cada persona debería empezar a cultivar el hábito de consumir,  por lo menos,  una taza de avena con leche para adelgazar o una taza agua de avena cocida, todas las mañanas, para alcanzar los beneficios de la avena en la salud, que ofrece este alimento, teniendo en cuenta las indicaciones de cocción que se entregaron aquí, hasta que descubra el sabor de su predilección, si lo hace, seguro que su cuerpo y su corazón se lo van a agradecer por siempre.