Cómo preparar un Sushi en casa.

Lo que se necesita para preparar un sushi seria una esterilla de bambú, nori, arroz para sushi y rellenos (pescado o verduras al gusto)

1.     El lado áspero del nori

Palpe la hoja de nori por ambos lados y sentirá más suave uno de ellos y el otro más áspero. El nori debe yacer sobre la esterilla con el lado áspero hacia arriba.

2.     Preparar el arroz

Humedézcase las manos y arme una bola con un puñado de arroz. Es importante mantener las manos húmedas mientras se hace el arroz del sushi porque es pegajoso. En cambio, cuando se trabaja con el nori hay que mantener las manos tan secas como puedan. Por esto se deben siempre mantener cerca un tazón de agua (con un poco de vinagre de arroz en ella) y una toalla para secarse.

3.     La distribución

Ubique suavemente la bola de arroz en medio de la hoja de nori y empiece a distribuir igualitariamente el arroz creando una capa de arroz sobre casi toda la hoja exceptuando unos márgenes de aproximadamente 2 cm que no deben cubrirse. (Estos márgenes servirán para cerrar el rollo de sushi luego.) Tenga cuidado de no comprimir el arroz, sino distribuirlo sobre el nori.

4.     El relleno

Es hora de incluir un pedazo de pescado (preferiblemente no más de uno) en uno de los lados del nori, y hasta 3 rodajas de verduras (zanahoria, pepino, cebolla verde, espárrago, etc., hay libertad en este sentido).

5.     Comienza la secuencia de enrollamiento

Con la esterilla del lado del pescado y las verduras comience a cubrir el relleno del nori formando segmentos rectangulares y apretando desde arriba.

6.     Continúa la secuencia de enrollamiento

Continúe enrollando en segmentos rectangulares apretados hasta el final del nori. Presione el rollo desde todos los lados para que quede fijo.

7.     Y… ¡listo!

Use un cuchillo húmedo para cortar el rollo en pequeñas unidades de sushi. Entre 6 y 8 unidades por rollo.

 

Por Erika Hernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *