Cómo quemar 500 calorías al día y rebajar 5 kilos

No son pocas las maneras que hay para rebajar kilos mediante la quema de calorías, sin embargo,  cualquiera que sea la técnica y su aplicación, debe asumirse teniendo en cuenta los tres pilares fundamentales para obtener los resultados que se desean: La dieta, el ejercicio físico y la disciplina mental.

El conteo de las calorías es el método más común a la hora de bajar de peso, de esta manera, si se quiere rebajar, por ejemplo, 0.5 kg cada semana, es necesaria una quema de 3.500 calorías, lo que supone unas 500 calorías por día.  El trabajo para conseguirlo no será fácil, pero con disciplina y voluntad, se puede alcanzar.

Dietas y cantidades de comida

Una de las formas efectivas de lograr un control de calorías, está en controlar eficazmente el tamaño de las porciones que se comen.  Los platos en los que se sirve la comida han aumentado su tamaño con los años, es conveniente utilizar platos de medida pequeña, para no caer en la exageración. Lo propio ocurre cuando se come por fuera, lo que hay que hacer en los restaurantes, es compartir la comida con alguien o empacar la mitad en una caja para llevar a casa, antes de empezar a comer. Esto servirá para dejar el plato limpio y no consumir más calorías de la cuenta.

Es muy importante mantener un orden en el consumo de las comidas, es decir, hacer que se consuman como mínimo las tres comidas al día para asegurar un funcionamiento metabólico regular y con ello una mejor posibilidad de perder peso. Las comidas deben ser pequeñas y frecuentes, pueden ser 5 o 6 durante el día, cada 3 o 4 horas. Cada comida debe tener una porción moderada de proteína, esto es: 30% proteína, 40% carbohidratos y 30% grasas. Con esto se ayudará a que al perder peso se mantenga la masa muscular y de paso  se pierda mayor cantidad de grasa.

Una fuente de proteína baja en grasa, en cada comida, puede ser muy importante para conseguir la pérdida de kilos adecuada, esta podría ser:

  • En el desayuno: Huevo, yogur bajo en grasa, quesos bajos en grasa y leche descremada
  • En el almuerzo y las cenas: Carne de res magra, pollo sin piel, mariscos y pescado fresco, atún en agua.
  • En las meriendas: Leche o yogur bajo en grasa, semillas, embutidos livianos.

Ejercicios para quemar calorías

Caminar, correr, saltar laso, montar en bicicleta o incluso bailar y realizar las labores del hogar, representan ejercicios físicos convenientes para quemar calorías. La tonificación de músculos y los ejercicios de calistenia como las flexiones y los abdominales también son de gran ayuda, siempre que se practiquen por más de una hora al día.

Por Manuel R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *