Cómo se prepara el cloruro de magnesio para adelgazar

El cloruro de magnesio es un conocido remedio casero que se toma como suplemento. Se trata de un componente presente en el organismo, que debe tomarse con precaución. Ayuda al cuerpo a digerir, absorber y utilizar las proteínas, grasas y carbohidratos. Es necesario para la insulina, porque abre las membranas celulares para la glucosa. El magnesio ayuda a prevenir la formación de los genes de la obesidad.

Las vitaminas del complejo B y el cloruro de magnesio para adelgazar, son nutrientes energéticos que activan las enzimas que controlan la digestión, la absorción y la utilización de proteínas, grasas y carbohidratos. La falta de estos nutrientes de alimentos energéticos necesarios, permite la utilización inadecuada de las comidas, dando lugar a tales síntomas de largo alcance como la hipoglucemia, ansiedad, y la obesidad.

Necesidad orgánica del magnesio

Magnesio cristalizado

sea salt in wooden bowl and scoop

Se requiere el magnesio en las vías metabólicas para que la insulina marque el comienzo de la glucosa en las células, la glucosa participa en la formación de energía para el cuerpo. Si el magnesio es deficiente, la puerta en las células no se abre a la glucosa, teniendo como consecuencia los siguientes eventos:

  • Elevados niveles de glucosa
  • La glucosa se almacena en forma de grasa y conduce a la obesidad
  • La glucosa elevada conduce a la diabetes
  • La obesidad pone una tensión en el corazón
  • Las células resistentes a la insulina no permiten la entrada de magnesio en las células
  • Una deficiencia de magnesio conduce a la hipertensión.
  • La deficiencia de cloruro de magnesio conduce a la acumulación de colesterol y estas dos condiciones están implicadas en las enfermedades del corazón.

La conexión entre el estrés y la obesidad no puede ser pasada por alto. El estrés señala una parada metabólica que hace que la pérdida de peso sea casi imposible. Es como si el cuerpo siente que está bajo un ataque de tal manera que debe acaparar todos los recursos, incluidos los depósitos de grasa, y no dejarlos de lado bajo ningún aliciente. El magnesio puede neutralizar con eficacia los efectos del estrés.

El ácido úrico alto se debe a la descomposición incompleta de proteínas por la falta de vitaminas del complejo B y enzimas digestivas. Este complejo conjunto parece ser causada por el metabolismo perturbado por la insulina, iniciado por la deficiencia de dicloruro de magnesio, se llama resistencia a la insulina, y con el tiempo puede conducir a la diabetes, angina, y ataque cardíaco.

Cloruro de magnesio preparado en casa

El proceso de preparación del cloruro de magnesio para adelgazar, es muy sencillo. Simplemente debe hervirse un litro de agua y dejarla enfriar posteriormente. Ya que esté fría, se debe envasar en botella de vidrio. Lo siguiente es disolver en esa cantidad de agua 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Esta mezcla obtenida debe conservarse bien tapada y depositada en el refrigerador. La cantidad elaborada rendirá para unos 10 días.

También puede consumirse el cloruro magnésico con una estricta dieta de alimentos alcalinos, algunos que son ricos en este mineral son los garbanzos, las nueces, el salvado de avena, la soja, las pipas de girasol, los pistachos y el germen de trigo, entre otros.



Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *