Cómo se prepara el té de moringa para adelgazar

La Moringa oleifera es una planta que representa una de las más ricas fuentes de nutrientes y vitaminas que el cuerpo humano necesita. Es rica en calcio, potasio, beta-caroteno, hierro y vitamina C. También es conocida como marango, y se puede preparar como un vegetal o incluido en las sopas, pero se utilizan en su mayoría sólo las hojas y frutos. Otros prefieren beberla en una preparación de té.

Los beneficios más sobresalientes que tienen este árbol para la salud y el bienestar humano, están en que aumenta la energía de forma natural y ayuda a controlar el peso. Esta es una planta medicinal eficaz como desintoxicante del organismo y tiene la capacidad de nutrir el sistema inmunológico del cuerpo. En este artículo podrá encontrar las razones por las que la moringa para adelgazar, realmente funciona para bajar los kilitos de más.

Beneficios dietéticos del marango

Marango para adelgazarEl consejo que siguen muchas personas que quieren adelgazar, es el de consumir una gran cantidad de vegetales de hojas verdes todos los días. Pero no todas ni todos estamos preparados para una dieta única en vegetales, sin embargo esta rutina es lo único que coincide con los beneficios de tomar moringa como un suplemento diario. Entonces, un suplemento de Moringa le permite consumir una mayor cantidad de verduras de hojas verdes concentradas en una sola pastilla, en lugar de grandes ensaladas o la adición de verduras de hoja verde para cada comida que le guste.

La mayoría de las legumbres y verduras carecen de algunos de los aminoácidos esenciales necesarios para evitar que sus músculos se descompongan. Por el contrario, las hojas de moringa contienen todos los aminoácidos esenciales, lo que significa que pueden ayudar a fortalecer y nutrir los músculos para que crezcan más fuertes durante sus entrenamientos. Sus ventajas serán superiores si acompañan. Por ejemplo, el consumo de espinacas y una variedad de otras verduras de hoja verde, su salud se lo agradecerá.

Otros beneficios directos del polvo de moringa

  • Promueve la salud del sistema circulatorio
  • Aumenta las defensas naturales del cuerpo
  • Apoya los niveles normales de azúcar del cuerpo
  • Es un anti-inflamatorio
  • Proporciona el alimento para los ojos y el cerebro
  • Ayuda en la digestión apropiada
  • Promueve la estructura celular del cuerpo
  • Se encarga del sistema inmunológico del cuerpo
  • Promueve el colesterol en suero natural.
  • Te da energía inusual
  • Reduce la aparición de arrugas y líneas finas.
  • Promueve el funcionamiento normal del hígado y el riñón.
  • Embellece la piel
  • Da una sensación de bienestar general

Preparación de té o polvo de Moringa

Para hacer té de Moringa para adelgazar, se deben cortar las hojas más frescas del árbol y secar a temperatura ambiente. Se Colocan las hojas en una bolsa de papel marrón con algunos agujeros en ella y se cuelgan las bolsas en un lugar fresco de su hogar. Después de 10 a 14 días, las hojas deben estar lo suficientemente secas para su uso.

Se reúnen las hojas de Marango, de 3 a 4 tallos. Lo mejor es utilizar las hojas maduras porque se secan más rápidamente. Luego de que las hojas se han dejado secar hasta que estén crujientes, usted puede separar los tallos, algunas personas incluyen el tallo en té debido a su contenido de fibra. Moler las hojas durante 10 o 15 segundos. Usted puede usar una licuadora para moler las hojas. Poner el resultado de la molienda en bolsas de té y se guarda en un lugar fresco y seco. Hay que asegúrese de no dejarlo en lugares húmedos abiertos, para que tenga una vida útil más larga.

Para preparar su té de Moringa para adelgazar, sólo tiene que añadir agua caliente, limón y azúcar al gusto. Cada taza de té que se bebe, le proporcionará los nutrientes vitales. El Té de Moringa es muy respetado y se cree que es una excelente defensa contra los radicales libres que dañan a las células.

No hay muchas verduras de hoja verde que presuman de un perfil nutricional con más de 90 nutrientes y una larga lista de vitaminas y minerales. Combine eso con la fibra y los antioxidantes contenidos en esta planta, que se usa en Senegal y en otras regiones subdesarrolladas, para nutrir a las personas que viven con hambre y falta de acceso a alimentos saludables.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *