Cómo Superar La Adicción Al Azúcar En 5 Pasos

A todos se nos antojan los dulces, galletas, bebidas azucaradas y los postres de helado. El consumo excesivo de azúcares añadidos es una epidemia global creciente. Se recomienda el consumo de menos de 6 cucharaditas para las mujeres y menos de 9 para los hombres de azúcar añadido por día. Sin embargo, la mayoría de los adultos se acercan al equivalente de 20 cucharaditas de azúcar añadido al día. Veamos a continuación algunos consejos para evitar comer alimentos azucarados durante el día.

 

Los riesgos para la salud de un alto consumo de azúcar, especialmente de bebidas azucaradas, son numerosos: aumento del riesgo de aumento de peso, aumento del riesgo de diabetes tipo 2 y muchas otras enfermedades crónicas. Incluso con estos riesgos para la salud y los continuos esfuerzos de la salud pública para reducir la ingesta de azúcar, muchas personas continúan consumiendo más azúcar de lo recomendado.

 

¿Por qué consumimos tanto azúcar, aunque sabemos que no es saludable?

El cerebro humano está programado para preferir el sabor dulce. Estudios de investigación también han sugerido que la adicción al azúcar puede ser algo auténtico y similar a la adicción a las drogas.

 

A cuanto más azúcar alguien esté expuesto, más fuerte pueden ser los antojos de azúcar. Un estudio sugiere que la adicción al azúcar puede seguir fases similares a las de la adicción a las drogas: adicción, abstinencia y recaída. La abstinencia y la recaída con la adicción al azúcar no tienen por qué suceder. Derrotar una adicción al azúcar para siempre puede funcionar, pero se necesita constancia y esfuerzo.

 

Paso 1: Mantenga el azúcar alejado de su casa

Tentar su fuerza de voluntad tratando de no comer el azúcar en su casa no es la mejor manera de vencer su adicción al azúcar.

 

Mirar constantemente dulces o su anterior opción de comida azucarada mientras que está tratando de resistirse a estos sólo puede aumentar que tanto piensa en ellos. No intente resistir la tentación de dulces.

 

Un paso simple para superar la adicción al azúcar comienza en el supermercado. No adquiera alimentos azucarados y ni los guarde en su casa.

Incluso si las personas con las que usted vive afirman “necesitar” estos alimentos azucarados; no los ponga en la carretilla.

 

Mantener el azúcar fuera de la vista puede ser un paso crucial para superar la adicción al azúcar. Si no lo ve, con el tiempo no sabrá que lo está extrañando.

 

Si quiere vencer su adicción al azúcar y tiene alimentos azucarados todavía en su casa, póngalos en la parte posterior de las alacenas, el congelador o la despensa donde usted no pueda verlos.

 

Paso 2: Evite los endulzantes artificiales

Los endulzantes artificiales están en muchas dietas o alimentos bajos en calorías. Si quiere un sabor dulce, pero no quiere las calorías o el azúcar, pueden parecer una opción más inteligente.

 

Sin embargo, algunos estudios epidemiológicos han mostrado una correlación positiva entre el uso de endulzantes artificiales y el aumento de peso.

 

Los endulzantes artificiales son intensamente dulces, mucho más dulces que el azúcar real. Con el tiempo, los endulzantes artificiales pueden aumentar el deseo y la dependencia por el azúcar. Por lo tanto, optar por endulzantes artificiales en lugar del azúcar real puede no ser útil para superar una adicción al azúcar.

 

Paso 3: Consuma frutas cuando tenga antojo de algo dulce

Superar la adicción al azúcar no tiene por qué significar que nunca comerá nada dulce de nuevo.

 

Hay alimentos naturalmente dulces que pueden encajar en un plan de alimentación saludable.

 

Las frutas son naturalmente dulces, pero también proporcionan fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes a diferencia de la mayoría de dulces azucarados que tienen valor nutricional cero.

 

Consumir una dieta alta en frutas y verduras puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y ofrecer protección contra ciertos tipos de cáncer.

 

Comer fruta en lugar de otros dulces puede ofrecer beneficios para la salud y reducir su consumo de calorías.

 

Tenga en cuenta que el jugo de frutas afecta al cuerpo en forma diferente que la fruta entera. Elija fruta entera sobre las opciones de jugo.

 

Sea creativo con la fruta preparando batidos de frutas enteras, helado de banano o congelando uvas para un tentempié frío.

 

Paso 4: Aumente su consumo de magnesio

El chocolate es el alimento más apetecido en Norteamérica, y algunos sugieren que el deseo de chocolate podría ser un signo de deficiencia de magnesio. Dado que el cacao es una fuente de magnesio, se ha sugerido que los antojos de chocolate pueden indicar bajos niveles de magnesio.

 

El magnesio juega un papel en el equilibrio de los niveles de azúcar en la sangre. La deficiencia de magnesio también se asocia con un mayor riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedad cardiovascular. Por lo tanto, obtener suficiente magnesio puede tener muchos beneficios para la salud. Los alimentos ricos en magnesio incluyen: arroz integral, pescado, espinacas, almendras, legumbres y cacahuetes.

 

Paso 5: Opte por el chocolate negro

chocolate negro cacao_resize

El cacao es una rica fuente de antioxidantes y minerales, y de todos los chocolates, el chocolate negro tiene el mayor porcentaje de cacao. Los compuestos de cacao que se encuentran en el chocolate negro pueden ayudar a elevar el colesterol bueno y mejorar el flujo sanguíneo.

 

Consumir alrededor de una porción de 1-1.5 onza de chocolate negro la mayoría de los días a la semana en lugar de otros dulces puede ayudarle a obtener los beneficios para la salud del cacao sin aumentar drásticamente la ingesta de calorías.

 

La investigación también sugiere que el chocolate negro podría ayudar a reducir los antojos de otros pasabocas.

 

Mantenga su consumo de chocolate negro moderado. No se recomienda comer una barra completa de chocolate en una porción; mantenga su consumo entre una onza y una onza y media.

 

Paso 6: Mantenga los niveles de azúcar en la sangre equilibrados

Si usted está acostumbrado a comer mucho azúcar, sus niveles de azúcar en la sangre fluctuarán enormemente elevándose y bajando durante el día.

 

Cuando los niveles de azúcar en la sangre se elevan por un alto consumo de azúcar, se libera una gran dosis de insulina.

 

Esta gran dosis de insulina puede estimular el almacenamiento de grasa y luego enviar los niveles de azúcar en la sangre hacia abajo por debajo del nivel “normal”.

 

Cuando esto sucede, envía una señal al cerebro indicando que es hora de comer otra vez.

 

También podría indicarle que coma otra vez algo que sea alto en azúcar para lograr que los niveles de glucosa en la sangre suban de nuevo.

 

Para ayudar a mantener equilibrados los niveles de azúcar en la sangre, consuma una combinación de fibra, proteínas y grasas saludables para el corazón en las comidas.

 

Evite comer alimentos ricos en azúcares simples como pan blanco o alimentos y bebidas azucaradas.

 

Coma algo antes de sentirse muy hambriento y evite comer en exceso.

 

Obtener suficiente magnesio también podría ayudarle a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo.

 

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *