Cómo y cuándo tomar el yodo para adelgazar en el organismo

Las personas que hacen dieta y se mantienen hambrientas siempre están buscando la píldora mágica o la fórmula milagrosa para la pérdida de peso con efecto duradero. Se ha intentado todo, desde el consumo de té verde, el aceite de coco y moras, y cualquier clase de tratamiento y producto quemador de grasa, hasta la suplementación de yodo, objeto de este artículo, debido a la relación entre la deficiencia de yodo y la tiroides poco activa, que puede causar aumento de peso, o detener a sus esfuerzos para perder peso.

Sin embargo, esto se ha convertido en un embrollo entre el yodo para adelgazar y el peso corporal, que debe entenderse de manera correcta, así como deben comprenderse los peligros que representa el uso de suplementos innecesarios.

Qué es el yodo

Yodo adelgazanteEl yodo es un mineral esencial para la vida humana; requerimos niveles adecuados de yodo en el cuerpo con el fin de producir las hormonas tiroideas, que regulan la energía metabólica del cuerpo. Requerimos de yodo en cantidades traza y la absorción tiene lugar desde el estómago a la sangre.

Aproximadamente el 30% de nuestra ingesta de yodo va directamente a la glándula tiroides, y se elimina rápidamente. No almacenamos yodo en el cuerpo, como lo hacemos con otros minerales como el hierro. Por lo tanto, se requiere un suministro continuo del mineral con el fin de mantenerse saludable. La sal de mesa en América del Norte, desde 1940, ha sido fortificada con yodo para combatir problemas de deficiencia. La forma más obvia de la deficiencia de yodo es el bocio, o una inflamación de la glándula tiroides en su intento de atrapar más yodo.

Relación yodo y peso corporal

Sin un suministro adecuado de yodo, la tiroides no puede fabricar las hormonas que su cuerpo necesita para funcionar de manera óptima. Una condición llamada resultados y síntomas de hipotiroidismo, pueden incluir fatiga, frialdad de la ganancia corporal y el peso. La principal función de la tiroides es ejecutar el metabolismo del cuerpo, por lo que el hipotiroidismo representa un metabolismo lento, que impide la capacidad del cuerpo para quemar grasa de manera eficiente. Las personas que luchan para perder peso podrían ver una alternativa importante aquí: fijar la tiroides, asegurar la fabricación de estas hormonas y acelerar de esta manera su metabolismo.

Si la deficiencia de yodo es el problema, teniendo este mineral en forma de suplemento puede ser la solución que se requiere. Pero esto es cierto sólo en el caso de que la deficiencia de yodo cause el hipotiroidismo. Si usted tiene una tiroides que está realizando su labor bastante bien, usted no verá una pérdida de peso simplemente a través de la administración de suplementos de yodo. Si usted tiene hipotiroidismo, pero este no se debe a la deficiencia de yodo, tampoco se verán  los resultados de adelgazamiento.

Fuentes del mineral

La vida marina es la forma más saludable de consumir yodo, también podemos obtener cantidades adecuadas de este mineral por las plantas que crecen en suelos ricos en yodo y los animales que pastan y consumen este tipo de plantas.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *