Conozca el número de calorías de platos latinoamericanos

La alimentación en América Latina es muy diversa, está enriquecida con una variedad de cocinas, producto de las diferentes culturas de la región. La generalidad es que existen muchas opciones de comida saludable, sin embargo, mucho de esto depende de la manera como se prepara cada platillo. Un ejemplo común es el arroz amarillo, que se hace típicamente con el aceite y la mantequilla, esta combinación no representa beneficios para el organismo, por lo que se recomienda elegir arroz blanco o integral en lugar.

En la región también es bastante común es consumo de frijoles negros, un alimento básico por ser gran fuente de fibra y otros nutrientes buenos para la salud, los frijoles ayudan a la reducción de LDL o colesterol malo. Sin embargo, para analizar las calorías de los platos latinoamericanos, la preparación al estilo de frijoles refritos ya no es tan saludable debido a que a la cocción de los granos cuando se secan, le sigue un sofrito con manteca o aceite vegetal, que es una práctica poco recomendada.

Calorías de la comida del caribe

Calorías platos latinosVisitar el Caribe es una experiencia máxima, no solo por sus playas de arena blanca, mar azul, cultura viva y clima templado, este conjunto de islas es un destino de vacaciones de ensueño. Y aún más, la comida del caribe latinoamericano, es un viaje en sí mismo.

Mariscos            

No se puede visitar el caribe sin comer los deliciosos mariscos. Ya sea nadando o en una concha, los mariscos son un punto culminante del recorrido turístico. Durante mucho tiempo un elemento básico de la alimentación costera es el pescado blanco, que se sirve a la parrilla y es muy popular en Barbados y las Islas de Barlovento. También está el Mero, un pez grande, del que se hacen excelentes filetes y es bueno en guisos. Mientras se cuenta una variedad de mariscos que se sirven en los tradicionales bares de playa. Las kilocalorías de algunos de los mariscos, por 100 gramos de producto son: langosta 84 kcal, langostinos 96, mejillones 55, ostras 50, pulpo 66, calamares 85, almejas 57, entre los más degustados.

Cerdo asado

En países como República Dominicana y Cuba, el cerdo asado se sirve a menudo con otros alimentos básicos regionales como el arroz y los frijoles, que también son muy importantes en la comida mexicana, además de plátanos. Suculento y jugoso platillo, la grasa de cerdo ofrece un rico sabor a todo el plato. 100 gramos de esta comida le pueden representar 210 kcal.

Estofado de cabra

Curry de cabra o estofado de agua delgada es una obsesión nacional en Aruba y Bonaire, donde se le llama también kabritu y los locales donde se consigue proclaman cada uno que la versión de su propia madre es la mejor. En algunos lugares cercanos, como las Islas Caimán, se incluye una cabeza de cabra y una pata. Las calorías de platos latinoamericanos dice que este manjar puede proporcionarle unas 358 Kcal.

Comida argentina, el paraíso de la carne

  • La carne vacuna es muy popular en Argentina y el país tiene el segundo mayor consumo de carne en el mundo. Los cortes de carne de res difieren de los producidos en otros países y se conocen como: Bife de bebé, Bife de lomo, Bife de costilla, Bife de chorizo, bife angosto – filetes de lomo de la tira, Cuadril o filete de cadera. La carne a menudo se sirve con salsa chimichurri hecha de ajo, perejil, vinagre y pimienta roja. 100 gramos de carne asada, la especialidad de la casa, aportan 220 kcal.
  • Empanadas argentinas: Son una clase de pasteles salados rellenos con una variedad de rellenos de carne y vegetales. Las empanadas son muy populares y se consumen en todo el país, con los rellenos y los métodos de cocción diferentes en las distintas regiones. Una empanada al horno son 280 Kcal, pero una empanada frita son 400 Kcal.
  • Carbonada: Es un tipo de guiso con patatas, carne, calabaza y maíz. A menudo se cuece en un horno dentro de la propia calabaza. Provee 345 kcal. El Locro es un rico guiso de carne y verduras, popular en toda la Argentina. Los ingredientes principales son carne de res, carne de cerdo, maíz, frijol y calabaza amarilla. 100 gramos aportan 480 kcal.
  • Grapas italianas: La pizza es una comida popular, destacando las influencias italianas en la cocina. Se utilizan diferentes tipos de masa, dependiendo de la región. Muchos platos de pasta y salsa también se comen en la Argentina.
  • Dulce de leche: Extremadamente popular en Argentina, dentro de las calorías de platos latinoamericanos, esta es una pasta dulce utilizado para rellenar tortas y panqueques, hechas de cocer a fuego lento la leche y el azúcar con sabor a vainilla, juntos. 280 Kcal.

Comida típica de Brasil

La comida brasileña no difiere mucho a la del resto de países de Latinoamérica, por lo menos en lo que a sabores se refiere. Sin embargo, ofrece platos distintos en su repertorio. Uno de esos es caracú, que para las calorías de platos latinoamericanos, se prepara a partir de okra, camarones, frutos secos tostados, cebolla y aceite de palma. Provee 745 Kcal. Sin embargo, al igual que en el Caribe, el simple plato de arroz y frijoles es un estándar en la cocina brasileña. Es una comida barata pero nutritiva y balanceada que contiene proteínas y fibra. El Risotto es también uno de los más comunes de platos de comida brasileña y se prepara normalmente con pollo, arroz y verduras, contiene 210 kcal.

Hay una amplia variedad de alimentos en Brasil y, por lo tanto, usted puede encontrar fácilmente las opciones saludables en el menú. Debido a que gran parte de la cocina se basa en verduras y frutas como la yuca indígena, ñame, mango, papaya y guayaba, una variedad de nutrientes pueden ser consumidos al momento de elegir comida brasileña saludable. Una merienda popular y de exportación para Brasil son sus piñones, que contienen grasas saludables para el corazón y proteínas, 100g de piñones tienen 640 kcal.  Otro producto que ha sido recientemente promocionado por su contenido de antioxidantes beneficiosos es la baya Acai, que se encuentra en la selva amazónica. Sin embargo, cuando se exportan toma la forma de un jugo que proporciona el exceso de calorías del azúcar.

Calorías de la comida española

La comida española es parte de la dieta mediterránea, similar a la comida griega. Esta cocina española gira alrededor del aceite de oliva saludable para el corazón, como la principal fuente de grasa, fruta fresca, verduras, frijoles, nueces, así como el pescado, que se consume varias veces por semana. Las tapas son también una parte integral de la cultura, que puede consistir en platos más pequeños de platos españoles sanos. En cuanto a la carne, para las calorías de los platos latinoamericanos, España es bien conocida por su jamón (140 kcal) y si bien es alto en sodio, el jamón es una fuente relativamente magra de proteínas. El gazpacho (90 kcal) es una refrescante sopa de tomate, fría, es también un plato español saludable, disfrutado por muchos en todo el mundo.

Los españoles se enorgullecen de su comida y la información alimentaria española varía de una región a otra, debido a diferentes climas en cada provincia. Los vínculos comunes son el aceite de oliva (881 kcal), ajo (146 kcal) y pescado (260 kcal). Como España se encuentra en la Península Ibérica, está rodeada en tres lados por el agua. Esto genera un montón de calorías de los alimentos españoles, que incluyen quesos, salchichas o chorizo, y postres a base de leche fresca o crema. La comida más importante del día es el almuerzo y se acostumbra a tomar y una o dos hora de descanso o siesta en su jornada de trabajo. Los españoles valoran la importancia de comer buena comida, vivir y disfrutar de la vida.

Por Manuel R. B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *