Contraindicaciones del té verde y efectos secundarios.

Efectos secundarios y contraindicaciones del té verde. Lo que se considera como la ventaja o la propiedad más importante del té verde para adelgazar, y que marca, sin duda, una gran diferencia con otros productos, hierbas, infusiones o suplementos para adelgazar, es que este té verde puede consumirse en dosis de tres a seis tazas en el día, por el resto de la vida, sin que se presente contraindicación alguna o efectos posteriores, representando un remedio casero inmejorable y eficiente. Si se puede utilizar por siempre, equivale a que ayuda a mantener el peso, como ningún otro producto lo puede hacer.

Sin embargo, hay quienes consideran que hay otras consecuencias o efectos posteriores del té verde, como por ejemplo:

  1. Que es un diurético natural, provocando que se orine más seguido.
  2. Para las personas que son anémicas, este té para adelgazar no mejorará su situación, porque es una bebida que tiene calorías negativas.
  3. Que el té verde mancha y decolora las piezas dentales.
  4. El té verde no es recomendable para los niños, porque evita que la grasa sea absorbida, como también evita los nutrientes requeridos para el crecimiento.
  5. Produce gastritis y dolor de estómago a quienes tienen debilidad estomacal.
  6. Que el consumir té verde excesivamente, puede producir irritabilidad e insomnio.

En la Universidad de Maastricht en los Estados Unidos, se realizó un estudio científico que demostró que el extracto de té verde, es decir, cafeína y epicatequina galato, puede lograr una pérdida de peso limitada de entre un 5 por ciento y 10 por ciento inicial, cifra nada despreciable para los beneficios adicionales de la lista del té verde para adelgazar.

En conclusión se puede indicar que adquirir un buen hábito de consumir té verde chino de la mejor calidad, representará recibir los enormes beneficios del té verde para perder peso, entre otros, mantenerse saludable y más delgados, durante el tiempo que lo desee.

 

 

 

 

Por Diana Garcia

One thought on “Contraindicaciones del té verde y efectos secundarios.

  1. zoraida

    EL TE VERDE DA MUCHA DIARREA E IRRITACION INTESTINAL,MÁS CUANDO LO DEJAS DE TOMAR VUELVES A RECOBRAR LOS K PERDIDOS .TIENE EFECTO REBOTE

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *