Contraindicaciones y efectos secundarios del Ginseng.

Consecuencias adversas del producto ginseng. El consumo de 100 a 400 mg de ginseng al día durante 2 o 3 semanas, alternando con una semana que no se ingiera, está considerado como un tratamiento seguro. No obstante, es aconsejable seguir las indicaciones que vienen en el empaque particular.

El consumo desmedido del ginseng, puede ocasionar episodios de hipertensión e insomnio, pese a que no tiene condición de hierba tóxica. Por esta razón no se recomienda que se utilice el ginseng de manera constante por tiempos superiores a tres meses. Para no caer en este riesgo, es preferible implementarlo según las indicaciones dadas, alternando 2 o 3 semanas de consumo todos los días, por una semana de descanso del consumo.

¿Cuándo se debe consultar primero con un médico especialista? Cuando haya estado de embarazo, cuando exista tratamiento médico con drogas, en períodos de lactancia materna, o en enfermedades, se debe consultar con el médico antes de empezar un consumo de ginseng. Este producto puede presentar algún tipo de interferencia con algunos medicamentos, por eso no debe ser consumido cuando las personas también estén ingiriendo warfarina, aspirina, diuréticos, heparina o cuando se estén adelantando tratamientos para enfermedades cardiovasculares o para la presión arterial. (foto por  by eekim )

Tampoco es conveniente hacer combinaciones con otros nutrientes o plantas que aumenten la vigilia o la alerta. Las maneras de conseguir el ginseng son las cápsulas, polvos o té y la raíz seca. De esta última forma, se debe tener en cuenta que la raíz no presente condiciones de decoloración o debilidad. Esta también es extraíble en cortes delgados. Lo más recomendable es conseguir un producto con extracto que esté entre un 3 y un 7% de ginsenosida.

¿El ginseng es un tratamiento contra el cáncer?

Las sustancias de nombre ginsenosidas, son elementos químicos que tienen un contenido especial de propiedades que previenen el cáncer. Solamente hay que suministrar una cápsula de ginseng por dos meses, 5 días a la semana, a lo que le siguen 3 semanas sin consumirlo, y después nuevamente se comienza la serie. Se recomienda a las personas que fueron diagnosticadas con cáncer, que deben consultar primero con un profesional de la salud, para que este sea quien autorice el consumo del producto. No obstante, el consumo de ginseng para el organismo tiene un sin numero de beneficios para fortalecer el cuerpo y estar mas alerta. Esta raíz oriental es utilizada en toda Asia por sus positivos efectos en la salud de las personas y te recomendamos a probarlo.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *