9 Tips Para Correr Segura En La Noche.

Programar una carrera en la noche a menudo significa correr en la oscuridad y eso implica ser muy cauteloso acerca de dónde y cómo se corre. Es un hecho que debemos practicar la seguridad al correr cada vez que salimos, sin importar si es una maratón de cinco millas al mediodía o un trote rápido en la noche, pero correr en la noche representa una mayor amenaza para nuestros cuerpos desprotegidos contra los motoristas, las zanjas sin demarcar, los baches y los atacantes.

 

Si debe correr en la oscuridad o incluso si es lo que prefiere, aquí hay algunas reglas de la carretera nocturna por las cuales guiarse:

 

Consejos De Seguridad Para Correr En Las Calles En Horario Nocturno.

correr en horario nocturno

1. Permanezca alerta.

Es fácil distraerse o contemplar lo que habrá para la cena en una carrera larga, pero también es importante prestar atención a su entorno. Simplemente estar alerta puede ser la diferencia entre minutos o segundos de prevenir un accidente, especialmente en la oscuridad cuando se hace más difícil distinguir entre objetos y personas.

 

2. Lleve una identificación con usted.

Ya sea una licencia de conducir en su bolsillo o una pulsera de identificación, resultará útil si los primeros rescatistas necesitan identificarlo y contactar a sus seres queridos.

 

3. Recorra una ruta familiar.

La noche no es el momento de explorar ese sendero remoto o planear una nueva ruta por el vecindario. Continúe con los caminos que ha recorrido un millón de veces hasta el punto donde ha memorizado cada árbol, esquina y edificio a lo largo de este. Sin embargo, tampoco corra la misma ruta cada noche. Esto puede crear un patrón para que los enfermizos no deseados lo rastreen. En su lugar establezca las rutas con las que se siente cómodo corriendo y altérnelas cada par de noches para mantenerlas aleatorias.

 

4. Corra en sentido contrario al tráfico.

Encarar el flujo vehicular cuando corre no sólo proporciona a los conductores una visión clara de lo que está por delante de ellos, sino que también le da a usted una visión de los vehículos en el caso de que necesite hacer alguna maniobra de último minuto. No importa si usted opta por caminar, trotar o correr de noche, si es posible, trate de evitar las horas pico – entre menos coches con los que tenga que lidiar mejor. Si las luces de los carros le resultan cegadoras, utilice una gorra o visera.

 

5. Cargue un teléfono celular.

Un teléfono puede resultar útil para el uso de aplicaciones especiales de seguimiento y/o simplemente para llamar a alguien cuando usted esté en un apuro. Con sólo presionar un botón en su teléfono, algunos Apps envían un mensaje de emergencia o llama a amigos designados que pueden responder e incluso ubicarlo en un mapa.

 

Es recomendable  dar a conocer a sus familiares o a una persona de su entera confianza su ubicación mientras hace ejercicios de noche. Esto puede ser posible por medio de Apps que rastrean su ubicación en todo momento. Existen muchas aplicaciones para el móvil con estos fines, puede tratar con la búsqueda ‘ubicación de celular por gps’ y obtendrá una lista de aplicaciones que pueden saber el lugar en donde se encuentra una persona en todo momento, siempre y cuando esté conectado con Data del móvil y el GPS.

 

Afortunadamente, muchas personas tienden a correr con sus teléfonos, pero si es del tipo que le gusta desconectarse del mundo mientras corre, tal vez sea prudente reconsiderarlo, al menos para correr de noche.

 

6. Corra con un amigo o únase a un grupo de trote.

Por cliché que pueda parecer, la seguridad es realmente mayor en números. Las mujeres deben evitar especialmente correr solas en la oscuridad en áreas poco iluminadas.

 

7. Use ropa reflectante o de colores brillantes.

En estos días existe un montón de ropa y zapatos neón, reflectantes de luz diseñados para el consciente corredor nocturno. A pesar de que muchos hombres y mujeres saben elegir adecuadamente su zapatilla para correr, el uso de una luz delantera también ayuda a iluminar el camino y funciona para alertar a los vehículos de su presencia antes de que sea demasiado tarde. Elija ropa reflectante si suele correr mucho en horas nocturnas.

 

8. Deje a un lado los auriculares.

O si debe escuchar música, utilice solo un auricular de modo que el otro oído pueda escuchar los coches, los trenes y hasta la gente que se acerca. Esto puede ayudar a que usted evite estas lesiones a la hora de correr. Según un extenso estudio el año pasado, los incidentes que implicaban peatones que usaban los auriculares golpeados por los coches y los trenes se han triplicado en los últimos seis años. La peor parte es que en el 70 por ciento de esas incidencias, el corredor o caminante fue asesinado.

 

  1. Corra en lugares indicados para realizar ejercicios

 

Puede parecer obvio pero muchas personas no tienen la opción de correr en lugares diseñados para esta actividad. Ya sea el parque, la costa o simplemente una vuelta por la manzana, es preferible que usted realice los trotes en lugares donde la gente concurre a hacer lo mismo.

 

Este al tanto de las noticias y redes sociales acerca del área donde corre. Puede que haya ocurrido algún incidente la semana pasada. Si es así, trate de evitar ese lugar por cierto tiempo. Asegúrese que el área donde entrena esté debidamente protegido por policías u oficiales de seguridad privada, si este no es el caso, se recomienda no entrenar en dicho lugar.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *