¿Cuántas calorías tiene una gaseosa?

¿Cuántas calorías contiene un vaso de gaseosa? Las gaseosas, sodas y refrescos carbonatados son bebidas no alcohólicas que contienen agentes saborizantes, agua y azúcar . La mayoría de ellas son endulzadas y carbonatadas, pero también pueden contener ingredientes frutales adicionales. Algo que poco se conoce de estos productos es que además contienen cantidades pequeñas de alcohol (menos de medio porciento del volumen total del producto). Pueden consumirse a temperatura ambiente o frías, como la mayoría de los consumidores prefieren. Hablemos ahora sobre el complicado asunto de las calorías dentro de las gaseosas y las bebidas de tipo dietéticas.

Las calorías de tu refresco regular favorito.

gaseosa con pitillo o popoteLa cantidad de calorías contenida en las gaseosas es considerable, razón por la cual se les considera bebidas que causan aumento de peso. Una lata de gaseosa o refresco equivale a cerca de 12 onzas de líquido con 155 calorías. Tanto la Coca-Cola como Dr. Pepper y los refrescos Pepsi y contienen esta misma cantidad calórica aproximadamente. Para el cuerpo lo que significa consumirlas es aumentar de peso. La cantidad de calorías que posee un vaso de gaseosa y el aumento de peso que produce significan a su vez más trabajo de procesamiento para el cuerpo, mayor necesidad de ejercicio para balancearse. Sólo por tomarnos una lata de gaseosa deberíamos trotar durante 23 minutos para quemar las calorías consumidas. Otro asunto del cual debes estar al tanto es el peligro de ciertos ingredientes como el jarabe de maíz de alta fructosa y su uso común en casi todas las gaseosas en el mercado.

Las calorías de las bebidas gaseosas dietéticas.

Como respuesta a las críticas de los consumidores por las propiedades destructivas de los refrescos carbonatados, la mayoría de las compañías de gaseosas ha comercializado bebidas con pocas calorías en presentaciones dietéticas o versión light. Se supone que su contenido calórico menor las hace más saludables que las gaseosas regulares. Sus etiquetas muestran un contenido de 0 calorías, lo que puede bastar para asegurar la confianza de muchos consumidores. Pero las personas más observadoras cuestionan la presencia del sodio en grandes cantidades en estas bebidas dietéticas. Una lata de Coca-Cola light, por ejemplo, contiene una caloría, pero también 28 miligramos de sodio. En comparación con los 33 miligramos de sodio de una Coca-Cola regular, la diferencia no es muy notable que digamos.

¿Qué bebidas engordan más?

Discutir los beneficios y perjuicios de consumir gaseosas o refrescos no es una cuestión simple. Es cierto que las bebidas que no engorden como es el caso de las gaseosas dietéticas son más benéficas que las regulares para el organismo gracias a su contenido calórico mínimo, pero la jugada sucia de los fabricantes, que la mayoría de consumidores no detecta, es el contenido de sodio invariablemente alto que traen ambas versiones. Por lo tanto, puede decirse que ni siquiera las gaseosas dietéticas son tan “dietéticas” después de todo.

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *