¿Cuánto ejercicio tengo que hacer para adelgazar?

Nuestro mayor anhelo a la hora de esforzarnos al hacer ejercicios es tener esa figura soñada. Sin embargo, por nuestra mente siempre pasa esa imagen de memes de ‘Expectativa vs Realidad’ que nos hace poner los pies sobre la tierra. Que tanto ejercicio físico necesita tu cuerpo para poder bajar de peso. Conoce la cantidad de minutos a la semana y cuales ejercicios son más efectivos para perder peso.

Muchas veces quedamos haciendo demasiado ejercicio y terminamos comiendo en exceso como resultado.  O por otro lado, no nos ejercitamos lo suficiente y no vemos ningún resultado palpable en la balanza. Veamos cuanto tiempo tenemos que dedicarle al ejercicio para poder ver resultados físicos.

Duración del ejercicio

Se recomienda que entre 150 y 250 minutos de ejercicio moderado a vigoroso cada semana para poder bajar de peso. Pero también afirman que más es mejor. Para lograr una pérdida de peso significativa, se recomienda más de 250 minutos por semana.

¿Eso suena como demasiado ejercicio por semana para perder peso? No se preocupe. No tiene que hacer todo el ejercicio de una vez. De hecho, no debería. Debe dividir sus 250 de minutos en entrenamientos que varían en duración e intensidad.

Por ejemplo, si está lo suficientemente en forma para una actividad vigorosa, algunos entrenamientos pueden ser más cortos y más difíciles para quemar más calorías en menos tiempo. Mientras que otros entrenamientos pueden ser más largos, pero más fáciles. Si es nuevo en el ejercicio, puede hacer entrenamientos para principiantes que varían en duración.

¿Cuántos días por semana debo hacer ejercicio?

Como se recomiendan 250 minutos semanales de ejercicio, puede pensar que debe hacer ejercicio todos los días para adelgazar. Pero eso no es necesariamente cierto. Puede hacer ejercicio cada dos días o incluso cada tres días y aun así perder peso de manera efectiva.

Si prefiere entrenamientos más cortos, entonces el ejercicio diario es probablemente la mejor opción para usted. Si hace ejercicio de 20 a 35 minutos todos los días, cumplirás con las recomendaciones de expertos para adelgazar. Hacer ejercicio todos los días también le ayudará a desarrollar un hábito regular y saludable para la actividad física.

Pero a veces los entrenamientos diarios no son realistas en su horario.

Si su semana de trabajo es agitada, puede optar por hacer ejercicio cada dos días. Pero si ejercita menos días durante la semana, cada entrenamiento debe ser más largo.

Por ejemplo, si realiza un entrenamiento de 60-75 minutos el fin de semana y cuatro de 35-40 minutos durante la semana, puede omitir algunos días de ejercicio y seguir cumpliendo con las pautas para el ejercicio de pérdida de peso.

Si tiene que saltear varios días durante la semana, aún puede hacer ejercicios para adelgazar rápido, pero cada sesión tendrá que ser más larga para alcanzar su objetivo. También es difícil desarrollar un hábito de ejercicio si no hace ejercicio con mucha frecuencia.

Ejercítese para perder medio kilo

Si tiene curiosidad acerca de cuánto ejercicio le llevaría quemar una libra de grasa corporal. Puede usar una calculadora de actividad en Internet para ayudarse a obtener la respuesta. Necesita quemar aproximadamente 3500 calorías para perder 454 kilogramos de peso. Las siguientes actividades ayudarían a una persona de 150 libras (aprox. 68 kilos) a quemar aproximadamente las calorías suficientes para perder una libra.

  • cinco horas de natación vigorosa o aproximadamente 40 minutos por día
  • 5 horas de ciclismo (12-13 millas por hora) o poco menos de una hora cada día
  • cinco horas de trote (1 milla cada 10 minutos) o aproximadamente 40 minutos por día
  • catorce horas de caminata (3.0 millas por hora) o 2 horas por día
  • siete horas de clase aeróbica intensa o 7 clases de una hora por semana

Como puede ver, intentar perder una libra (medio kilo) solo con ejercicio es difícil y lleva mucho tiempo. Por esa razón, la mayoría de las personas que hacen dieta combinan la dieta y el ejercicio para alcanzar el déficit de calorías adecuado para bajar de peso.

Estableciendo un plan de ejercicio diario para perder peso

Si tratar de alcanzar su objetivo de ejercicio suena abrumador, no se preocupe. Su plan de entrenamiento no tiene que ser perfecto para ser efectivo. Y establecer un plan de entrenamiento es más fácil de lo que parece.

Si no está seguro de dónde comenzar, utilice mi plan de entrenamiento semanal básico para asegurarse de que el tiempo que pasa ejercitándose es tiempo que realmente le ayuda a adelgazar efectivamente.

Por Erika Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *