Por que todo lo bueno siempre tiene algo malo, aquí presentamos las desventajas de la bicicleta elíptica y estática. ¿cuál aparato podemos elegir y que sirve mejor para bajar de peso? Hace mucho tiempo no se hablaba de estas bicicletas para ejercitarse, de hecho, para esta época de hace un par de décadas,  no se encontraba todavía en ningún gimnasio de entrenamiento personal, las máquinas elípticas, que tiempo después fueron ganándose un espacio dentro de los asiduos visitantes de los gimnasios, al punto de convertirse hoy en una herramienta indispensable y muy útil para el proceso de quemar grasa del cuerpo. Ahora la balanza se ha nivelado y las bicicletas estáticas, aunque continúan implementándose, perdieron gradualmente el monopolio que bien ganado tenían. Pero con todo y su lucha, codo a codo, por ser la mejor ayuda para ejercitarse, las dos presentan ventajas y desventajas que, a continuación, se describen para su conocimiento.

¿Qué desventajas puede tener la bicicleta estática para adelgazar?

La posición de sentado puede parecer muy positiva y cómoda para algunas personas, sin embargo, los inconvenientes que se han adjudicado a la bicicleta estática han provenido, precisamente, de esta posición y su grado de inclinación. El déficit que tienen estas bicicletas consiste en que como no son un ejercicio con el que se realice carga de peso, pues el cuerpo no recibe provecho alguno en fortalecimiento de los huesos, situación que sí sucede con la utilización de la máquina elíptica. Pero no te alarmes, la bicicleta estática tiene muchos beneficios y ventajas que te pueden ayudar a mantener la figura.

¿Cuáles serían las desventajas de la máquina de ejercicios elíptica?

No son muchas, pero infortunadamente las tiene. Una desventaja de la máquina elíptica parte, justamente, de una ventaja. La explicación es que es tan eficiente y bueno su ejercicio que cualquiera desearía tener una propia en casa, lo malo es que su costo es bastante elevado, puede ser la máquina de ejercicios más costosa entre el grupo de máquinas del equipo de gimnasio en casa.

Otra de las desventajas que tiene esta máquina de ejercicio elíptica es que su práctica debe realizarse, en lo posible, teniendo, de antemano, un estado físico aceptable. Esto es preferible puesto que, de no poseer una buena forma, las personas pueden encontrar cierta dificultad para realizar el ejercicio para perder peso y su permanencia en la máquina seguramente no será por mucho tiempo. El resultado de este ejercicio incompleto será, como es apenas lógico, una ineficiente o escasa quema de calorías. Cuando esto sucede y la persona no logra superar al menos los 10 minutos de ejercicio en la máquina elíptica, entonces es aconsejable, primero, la utilización de una bicicleta estática por períodos de tiempo más extensos, con el propósito de ganar estado físico. Ahora bien también puedes conocer las ventajas y beneficios de la bicicleta elíptica y poder comparar ambos aparatos para hacer ejercicios y ver por ti misma si funcionan.

Desarrollar eficazmente un plan de ejercicios cardiovasculares, que sea exitoso y lo más completo posible, que permita, incluso, quemar grasa del organismo, tiene que alternar un plan específico de entrenamiento con pesas, y mucho mejor si se utilizan mancuernas. La utilización de cualquiera de estos tipos de máquinas de ejercicios para perder peso, implementados regularmente y con la convicción necesaria, arrojará resultados más rápido de lo que usted se imagina y conseguirá perder esos kilos de la barriga para verse más delgada y en plena forma.