Dieta baja en calorías o ipocalórica para perder barriga.

Una de las maneras más simples y sencillas para realizar una dieta, es aquella que es baja en calorías o también llamada ipocalórica. Es sencilla porque solamente se requiere la disminución de calorías en el mismo número de las que se consumen. Con esta dieta se podría incluso comerse un pastel y ni siquiera dejar de perder peso, sin embargo es importante estar atentos y no caer en laguna de las muchas trampas que se pueden presentar.

La dieta de estas condiciones, es decir, de bajas calorías o ipocalórica, cuya estrategia sea la de comer cantidades pequeñas de alimentos de alto procesamiento y abundantes en calorías, darán como resultante una permanente sensación de tener hambre, de estar mal nutrido y de una pérdida de peso que es meramente temporal. Las porciones reducidas de alimentos con concentración de calorías y además procesadas, no produce satisfacción ni saciedad, lo que tiene como consecuencia que al abandonarse la dieta, el peso corporal se vuelve a recuperar.

Repetir esa situación por varias oportunidades, puede ser altamente nocivo para la autoestima de las personas y, por supuesto, para el organismo mismo. Si por el contrario, la alimentación es a base de fibra y nutrientes saludables, además de ser bajos en calorías, hará que el cuerpo se sienta lleno, satisfecho, con un número mucho menor de calorías, para poder de esta manera perder peso sin importar, incluso, que se esté comiendo más seguido.

¿En una dieta baja en calorías, solamente se deben controlas las calorías?

Una dieta es, fundamentalmente, la relación existente entre el valor de las calorías o valor calórico y la pérdida de peso. Sin embargo, dedicarse únicamente a contar calorías tiene el problema de sistema que aunque no realiza la eliminación de ningún alimento en particular, menos podrá garantizar el desarrollo de una dieta al menos saludable. Aquí hay ejemplos de dieta ipocalórica o baja en calorías para lograr adelgazar rápidamente.

Los 3 macronutrientes indispensables para bajar de peso

Para poder calcular el valor nutricional que tienen los alimentos en una dieta baja en calorías o ipocalórica, se deben tener en cuenta los llamados tres macronutrientes principales a saber: carbohidratos, calorías y grasas. También es conveniente mantener muy bien controlados los nutrientes como la fibra, que se considera que hay que consumir la suficiente, y también el sodio, que este no debe ser ingerido en exceso.

Los tres macronutrientes son la principal fuente de las calorías que se encuentran en los alimentos. La información acerca del número de calorías que tiene cada macronutriente, es fácilmente encontrada, lo mismo que la manera de combinarlos para lograr establecer una dieta lo mejor balanceada posible.

Generalmente se entiende como alimento con contenido de calorías bajas, a aquellas comidas procesadas, con un contenido elevado de azúcar o cualquier otro ingrediente y con valores nutricionales reducidos. Por su escaso valor nutricional y su débil contenido de fibra, esta clase de alimentos no permiten estabilidad en el metabolismo, de ahí que en la dieta ipocalórica o de bajas calorías, un número de 500 calorías de comida basura no colaboran en una reducción eficaz del peso, como lo pueden hacer 500 calorías de alimentos muy saludables.

Para ser honestos, es muy poco factible tener una dieta exitosa basada en consumo de pastel. Ahora se entiende que una mamá tiene razón cuando se pone de mal genio si la verdura no es consumida. Resulta que una buena alimentación, esto es, saludable y balanceada es la mejor manera de bajar de peso. Por esta razón, la dieta baja en calorías o ipocalórica, debe estar acompañada de una rutina de ejercicios abdominales, para bajar la panza y perder barriga, lo mismo que para fortalecer piernas y glúteos de una manera más completa y eficaz.

 

 

Por Diana Garcia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *