Dieta de la limonada o la Master Cleanse.

Esta dieta de la limonada para bajar de peso rápidamente, es bastante parecida en muchos detalles a la dieta del ayuno con jugos para adelgazar. Esta dieta consiste en que de 10 a 40 días el único surtidor de la energía y de los nutrientes que se tiene, es una sencilla limonada hecha con limones frescos para perder peso, jarabe de arce grado B, agua pura sin cloro y pimienta cayena. Como complemento, se puede beber en la mañana agua salada y por las noches se puede ingerir un té laxante, también son autorizadas en esta dieta otras bebidas como el té de pimienta y el agua pura sin cloro.

En el final de la dieta de la limonada se tiene que practicar un esquema bastante exigente, que consiste en el consumo de jugos cítricos, preferiblemente recién exprimidos, durante un promedio de 36 horas y efectuar un cambio gradual con las frutas y los vegetales sin cocinar o con sopas de vegetales, estos sí cocinados, por un tiempo de entre 3 a 5 días luego de que la dieta ha sido concluida.

¿Cómo es que ayuda el limón para quemar la grasa del cuerpo?

Utilizar esta dieta de la limonada es permitirle al organismo un descanso en el tracto digestivo, eliminando las toxinas que quedan atrapadas en varios lugares del cuerpo y con ello ayudar la quemar los excesos de grasa que también se encuentra almacenada. Es decir, se ayuda a limpiar todo el sistema de impurezas, para conseguir el objetivo final de perder peso naturalmente.

Esta dieta tiene un antecedente importante en el libro “The Master Cleanser”, libro publicado en 1976 por el señor Stanley Burroughs, quien realizó una explicación de sus beneficios. Estas declaraciones han sido retomadas posteriormente por Peter Glickman en su libro “Lose Weight, Have More Energy and Be Happier in 10 Days”, publicado en el año 2004 y con una segunda versión un año después. Por ejemplo, aquellas personas que son defensoras de las colimadas y alimentos crudos, emplean la dieta durante el inicio y posterior ratificación de su propio estilo orgánico de vida.

 

¿Qué cuidados sanitarios hay que tener a la hora de adelgazar de manera rápida?

Seguir la dieta de la limonada y alcanzar sus buenos efectos, implica una disciplina estricta en la manera indicada de aplicarla, preferiblemente bajo la supervisión de un médico de confianza. Las personas deben saber perfectamente, de acuerdo a las señales del organismo, cuándo es el momento justo para reanudar los hábitos normales de vida, para este caso, existe un promedio de 10 días que es apenas el indicado para la gran mayoría de personas ya que hay muchas contraindicaciones y efectos adversos en la dieta de limonada, realizarle durante más días puede no ser muy recomendable, salvo que se lleven a cabo con supervisión y control del médico y que ya se maneje una adaptación hacia los ayunos en tiempos cortos.

Hay que consumir las cantidades de jugo de limón mínimas durante el día, pues según los libros de Glickman y de Burroughs, lo ideal es ingerir entre 6 y 10 vasos de limonada cada día. El consumo de 90 calorías en cada dos cucharadas de jarabe de savia o sirope de arce, las 8 calorías en dos cucharaditas de jugo de limón y una caloría por 1/6 de cucharadita de pimienta de cayena, representan una bebida que contiene cerca de 120 calorías. De esta manera se aconseja beber entre 9 y 11 vasos cada día, para que se pueda adquirir un número de 1.200 calorías consumidas.

Para aquellos que obtuvieron buenos resultados con la dieta de la limonada y deseen realizarla por más de una vez en el año, es recomendable esperar a que pasen entre tres y seis meses para volverla a iniciar, en este mismo sentido, si la dieta tuvo un tiempo de duración mayor al indicado, pues así mismo deberá ser mayor el tiempo de espera para volver a ejecutarla. El tiempo mínimo de espera es de tres meses, por 10 días de dieta realizados.

 

 

Por Juan Diego Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *